• Regístrate
Estás leyendo: En Cuernavaca, apuntalan el Palacio de Cortés y la Catedral
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:17 Hoy

En Cuernavaca, apuntalan el Palacio de Cortés y la Catedral

La foto del reloj del Palacio de Cortés se viralizó después del temblor; la edificación dañada en un 40% comenzó a apuntalarse este sábado al igual que la Catedral


Publicidad
Publicidad

Tras el sismo del martes, el Palacio de Cortés ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos, sufrió afectaciones en un 40 por ciento de su estructura, según las primeras evaluaciones.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que labora en ese lugar, dijo que se evacuó a tiempo y sin ningún lesionado, pero la estructura se encuentra en estado inhabitable.

TE RECOMENDAMOS: Templos poblanos, entre daños y destrucción

Derivado del sismo el histórico reloj de Palacio de Cortés se dañó y quedó a punto de colapsar; además, la torre donde se encuentra se resquebrajó, por lo que ante el riesgo de que se desplomaran pedazos de concreto y piedra de la fachada, autoridades acordonaron la zona y cerraron el paso a un costado por el callejón de los Abogados, en el Centro de Cuernavaca.

Luego del recorrido realizado ayer por varias zonas del estado de Morelos, donde la infraestructura cultural sufrió daños, la secretaria de Cultura, María Cristina García, informo en su cuenta de Twitter que este sábado se inició el apuntalamiento en Palacio de Cortés, y ya se trabaja también en la Catedral de Cuernavaca, donde las autoridades de la entidad reportaron también daños en la bóveda principal y cuarteaduras en casi la mitad de la construcción.

Las labores se realizan bajo supervisión y atención del INAH.


AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.