• Regístrate
Estás leyendo: En construcción, tres obras para homenajear a Frida
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:56 Hoy

En construcción, tres obras para homenajear a Frida

El Centro de Iniciación Artística de la colonia Emiliano Zapata llevará su nombre, lo mismo que un cine en la Alameda del Sur y un parque.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Para conmemorar el 107 aniversario del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo y los 60 años de su muerte, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció la construcción de tres obras culturales y recreativas que llevarán el nombre de la artista coyoacanense.

"En este marco, el Centro de Iniciación Artística de la colonia Emiliano Zapata llevará su nombre, así como el cine que estará en la Alameda del Sur, donde promoveremos el nuevo cine mexicano y un parque de nueva creación en la zona de los Culhuacanes; asimismo, en el parque Frida Kahlo, ubicado en el Barrio de la Conchita, ya iniciamos los trabajos de mantenimiento integral", informó.

Reunidos en el Museo Frida Kahlo, el jefe delegacional, acompañado de Hilda Trujillo Soto, directora del recinto y el actor mexicano Damián Alcázar, informó que la delegación ha preparado una semana de actividades culturales en homenaje a la artista en siete espacios emblemáticos de la demarcación.

"Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, es uno de los íconos culturales más representativos de Coyoacán y del mundo, por eso queremos que todos disfruten de su legado cultural y artístico con el homenaje Coyoacán se viste de Frida, a través de música, cine, teatro, monólogos y talleres infantiles, del 7 al 13 de julio", destacó.

Hilda Trujillo Soto, celebró el homenaje y agradeció al jefe delegacional su apoyo y compromiso con los museos de la demarcación. "Reconocemos que esta delegación siempre ha sido cultural y el empeño de esta administración para ayudar a los museos ha sido valiosísimo".

Por su parte, Damián Alcázar destacó la eficacia que tiene Coyoacán como una entidad llena de tradiciones y cultura mexicana.

"Encantado de estar aquí, siempre respaldando y aplaudiendo todos los esfuerzos que hace Mauricio Toledo para que Coyoacán siga siendo la entidad dentro de la Ciudad de México más cultural. Hoy, a 60 años de la muerte del ejemplo mexicano internacional –recién descubierta a finales de los 70-, y sin lugar a dudas una auténtica mexicana que giró su arte en torno a la mujer", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.