• Regístrate
Estás leyendo: "En cada obra va nuestra alma": artesano mexicano
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:28 Hoy

"En cada obra va nuestra alma": artesano mexicano

Ve las obras de artesanos de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Chihuahua y el Estado de México que fueron reconocidos con el Premio Nacional de Cerámica.

Publicidad
Publicidad

Leticia Sánchez Medel

Ser artesano es un orgullo, porque en cada una de las obras que realizamos va nuestra alma”, dijo Martín Hernández Sánchez, de Metepec, ganador el Premio Nacional de Cerámica en la categoría de miniatura, por su obra Me Tizne.

“Este premio —expresó el creador mexiquense— es esperado con ansia por los artesanos, porque la mayoría se prepara para hacer una pieza única. Cada obra la hacemos con mucha pasión, porque nos gusta trabajar el barro, porque nos permite crear con nuestras propias manos lo que queremos, con este material podemos contar nuestra historia y la de nuestro pueblo".

TE RECOMENDAMOS: Latinoamérica acapara lista de Patrimonio de la Humanidad

[OBJECT]El Premio Nacional de la Cerámica 2017 fue entregado a los artesanos de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Chihuahua y el Estado de México en las categorías de cerámica contemporánea, alfarería vidriada sin plomo, cerámica tradicional, escultura en cerámica, cerámica en miniatura, cerámica navideña y figura en arcilla.

"Este oficio lo heredamos de nuestros tatarabuelos y nosotros lo vamos a heredar a nuestros hijos y nietos, porque forma parte de nuestro ser” agregó Martín.


Ellos fueron los ganadores:

Jerónimo Morquecho, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en la categoría de Cerámica contemporánea, con la obra Abstracto.



Marcos Martínez, de Morelia, Michoacán, en la categoría de Alfarería vidriada sin plomo, por su obra Tradicional michoacano.



José de Jesús Álvarez, de Tonalá, Jalisco, en la categoría Cerámica tradicional por Ave Fénix.



Perla Cristina García, de Delicias, Chihuahua, en Escultura en cerámica, por su obra Cuerpos contenidos.



Carmen Gutiérrez, de Naolinco, Veracruz, en la categoría Cerámica navideña, por Nacimiento movible.



Alejandro Romero, de Morelia, Michoacán, en la categoría Figura en arcilla, por su obra Mi familia.




ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.