• Regístrate
Estás leyendo: En busca de revivir el Foro de Shakespeare
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:11 Hoy

En busca de revivir el Foro de Shakespeare

Canirac en Tampico propone un proyecto para un nuevo negocio cultural, como la unión privada y de propia mano Café Macondo y Casa Gándara.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Tampico busca reactivar el Foro Shakespeare para que este se convierta en un recinto donde se mezcle el arte, la cultura y la gastronomía, anunció Reyes González del Ángel.

El presidente del gremio restaurantero comentó, por un lado, que la Casa Gándara –a media cuadra del citado recinto- ya experimentó un caso de éxito al fusionarse con la cafetería cultural Macondo, y dicho inmueble ubicado sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz replicará ese éxito.

Dijo que en breve habrá de presentar el proyecto al Municipio de Tampico, con la intención de ofrecer al turismo una opción interesante, a unos cuantos pasos del Centro Histórico.

"Tal vez no de momento, pero cuando vengan las fi estas de Día de Muertos, o en la última etapa del año, podemos rescatar un edificio. Todo el rescate histórico que se está haciendo por parte del Municipio de Tampico está siendo enfocado hacia la Isleta Pérez.

"Yo propongo que rescatemos... Podemos hacer un corredor cultural; tenemos un teatro en pleno centro, que lo podemos hacer como una cafetería temática, como un restaurante con teatro, como una peña".

Indicó que se trata del antiguo edificio de la Sociedad Mutualista "Hermanos del Trabajo", que a su vez es un teatro abandonado y desperdiciado.

"Tendríamos un rescate histórico de un edificio en pleno centro de Tampico, lo que nos hace demasiada falta. Hemos enfocado todas las pilas hacia el lado contrario. Esto lo propondremos al Gobierno Municipal, y de esa manera se haría un corredor cultural donde lleguen a Casa Gándara, luego bajen por Sor Juana Inés de la Cruz hasta la esquina del inmueble que remodeló el municipio, subes y das vuelta por la calle Colón.

"Esto sería un atractivo turístico, un tour cultural con teatro. Podremos dar espacio a los jóvenes, a las peñas, a todo ese arte que no tenemos espacios para ellos y podemos empezar a rescatar puntos en la ciudad".

Afirmó "a veces los tenemos desperdiciados; no sé si por medio del Gobierno Municipal o del Gobierno Federal, o un particular, pero podemos rescatar ese edificio que está en pleno centro".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.