• Regístrate
Estás leyendo: Empieza la UANLeer apostando a la literatura
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:26 Hoy

Empieza la UANLeer apostando a la literatura

A partir de este miércoles 14 de marzo, más de 70 sellos editoriales que ofrecerán sus novedades literarias en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. 

Publicidad
Publicidad

Las puertas del Colegio Civil Centro Cultural Universitario se abren para recibir a todos los amantes de la literatura.

El espacio es sede de la Feria Universitaria del Libro UANLeer, convocando a más de 70 sellos editoriales que ofrecerán sus novedades literarias a partir del miércoles y hasta el 18 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Buscan profesionalizar a los payasos

La apuesta de la feria es promover la literatura entre las comunidades de jóvenes, sin dejar de lado al resto de los sectores sociales, apunta Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria.

"Se consolida como una apuesta enfocada a la literatura, a la creación literaria, a la lectura. Es una feria que convoca cada vez más a los jóvenes y al resto de públicos", expresó en entrevista.

En la feria lucen como invitados especiales la Editorial Alfaguara y se reconocerá los 50 años de presencia de la Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri.

La oferta de la UANLeer incluye espectáculos musicales y escénicos; homenajes a figuras como al humanista Alfonso Rangel Guerra, el reconocimiento al Mérito Editorial a Andrés Ramírez y conmemoraciones a los periodistas Javier Valdez y Sergio González Rodríguez.

Al evento librero están invitados más de 80 autores locales, nacionales e internacionales. Destaca la presencia de Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavin, Wendy Guerra, Alberto Chimal, Trino, Carmen Avendaño, David Toscana, Jenaro Villamil, entre otros.

Como una de las primeras actividades está la inauguración del Encuentro de Promotores de Lectura, programado a las 8:00, y en el que participarán gestores culturales como Nubia Macías, Adrián Nuche, Javier Aceves, Laura García, entre otros.

Otro punto de enfoque para la feria es un área llamada Por nuestros derechos, dedicado a fomentar la lectura en niños y jóvenes. Ubicada en el ala norte del Colegio Civil, será sede de conciertos y presentaciones de libros.

"Es un espacio que está dedicado a la diversidad y a los derechos de los niños, entonces desde ese punto estamos tratando de crear comunidad", agrega Antonio Ramos.

Todas las actividades culturales son de entrada gratuita. Para los asiduos compradores de libros, por primera vez se dispuso de la "Carnet UANLeer" con la cual podrán acceder a descuentos de hasta 40 por ciento y tres libros gratuitos editados por la UANL.

Para no perderse

8:00

Inauguración Encuentro de Promotores de Lectura

19:00

Inauguración Feria Universitaria del Libro UANLeer

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.