• Regístrate
Estás leyendo: Emanuel Mendoza develó sus Murales Efímeros de Krystal
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:00 Hoy

Emanuel Mendoza develó sus Murales Efímeros de Krystal

El artista es el segundo participante de un proyecto de promoción artística que promueve la elaboración de grandes formatos

Publicidad
Publicidad

Más de sesenta personas asistieron a la develación de los Murales Efímeros de Krystal, este jueves poco antes de las 20:00 horas, en el Krystal Urban Hotel Guadalajara. Se trata de un proyecto que exhibe la obra de diversos artistas emergentes y con trayectoria en las instalaciones del hotel; la segunda exposición corrió a cargo del artista plástico Emanuel Mendoza y fue inaugura-da el jueves pasado.

Mendoza participa con cuatro obras que decoran las paredes de la cafetería; en el mural central predominan imágenes figurativas que giran en torno al tema de la comida y el comensal, así como pinturas con marcados contrastes en las que se observa recurrente, la figura de un solo hombre.

Una de las particularidades de estas intervenciones es que el mural está pintado sobre un bastidor, por lo que podrá retirarse y e exhibirse en otro sitio. La propuesta del lugar es invitar a otros artistas para que trabajen que realicen murales movibles pensados para este espacio.

Mónica Treviño, relacionista pública del hotel, dijo que se pensó en Mendoza por la calidad de su trazo y agregó, “durante la primera etapa de murales, invitamos a un colectivo que utilizó la técnica de gises pasteles y pasados dos meses simplemente se borraban e invitábamos a otro artista a participar, pero en esta segunda etapa nos acercamos al coleccionista Fermín Álvarez, quien nos dio ideas para para apoyar a más artistas”.

Emanuel Mendoza ha participado en varias exposiciones colectivas en Guadalajara en varias ciudades del país y en Italia, en donde exhibió dos cuadros inspirados en los monólogos El juez arrepentido y Ares de los dramaturgos italianos Guglielmo Masetti Zannini y Patrizia Monaco, respectivamente. La exhibición permanece abierta al público durante todo el mes.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.