• Regístrate
Estás leyendo: Elvira Richards compartirá su experiencia en castings
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:46 Hoy

Elvira Richards compartirá su experiencia en castings

Impartirá una Master Class el próximo 23 de septiembre a las 13:00 horas, donde se explicará el proceso para elegir a los actores de una película.


Publicidad
Publicidad

En el marco de la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de Torreón (Fenacine), la actriz y directora de casting, Elvira Richards, ofrecerá una Master Class enfocada al proceso de selección de un reparto para una producción cinematográfica o televisiva.

“Me queda claro que mucha gente ni siquiera sabe la importancia de la dirección de casting y por ahí voy a llevar la charla, sobre qué es y va dirigida principalmente a la gente que actúa en Torreón. Aunque también puede ir algún cinéfilo o persona interesada en el tema”, informó la directora.

Expuso que el éxito de una película muchas veces depende de ese paso y de ahí que salgan talentos que hasta hoy son reconocidos en el cine nacional.

“¿Por qué se escoge a tal actor y no a otro? Es un trabajo muy especializado y pretendo que la gente sepa el trabajo profesional que existe antes de que la gente vea una película”.[OBJECT]

Richards opinó que iniciativas como el Fenacine vienen a dar un empuje importante a la cinematografía nacional, que hoy más que nunca requiere recuperar a su público.

Añadió que prevalece el estereotipo de las películas filmadas el siglo pasado, sin embargo, hay cine de autor y con temáticas profundas que vale la pena conocer.

En el caso de la Comarca Lagunera, refirió que falta producir más cine para que sea un referente como tal.

Los interesados en acudir a su Master Class el próximo sábado 23 de septiembre a las 13:00 horas en Plaza Cuatro Caminos, pueden solicitar informes al correo: fenacinetorreon@gmail.com y en el Facebook: Fenacine Torreón.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.