La colección de fotos de Elton John, en la Tate Modern

The Radical Eye: Modernist Photography incluye unas 200 fotografías modernistas captadas por más de 60 artistas.
La exposición que se exhibe en la Tate Modern incluye sólo 200 de las 8 mil fotografías que componen la colección del cantante
La exposición que se exhibe en la Tate Modern incluye sólo 200 de las 8 mil fotografías que componen la colección del cantante (Reuters)

Londres

Cerca de 200 fotografías modernistas captadas por la lente de más de 60 artistas, pertenecientes a la colección privada de Elton John, se exhibirán desde el próximo 10 de noviembre en la Tate Modern en Londres.

TE RECOMENDAMOS: Ésta es la millonaria colección de arte de Bowie

The Radical Eye: Modernist Photography reúne en varias salas una de las mejores selecciones de instantáneas que datan desde comienzos de los 20 hasta los 50, y estará abierta al público hasta el próximo 7 de mayo.

En esas imágenes se contemplan temáticas diferentes: naturalezas muertas, desnudos masculinos, retratos de músicos o personajes célebres, captadas todas ellas por la lente de algunos genios como Man Ray —del que se muestran 25 trabajos—, Dorothea Lange, André Kertéz o Bertenice Abbott

Las imágenes han sido escogidas de entre las más de 8 mil fotografías que conforman la colección de Elton John.



Entre las obras, consideradas raras o vintage por los expertos, figuran algunas de las imágenes más icónicas de ese periodo histórico y, con ellas, el espectador puede repasar la historia de la fotografía modernista.

Las imágenes han sido escogidas de entre las más de 8 mil fotografías que conforman la colección de Elton John, y reflejan cómo los artistas se servían en aquella época de las tecnologías para experimentar y transformar la realidad con sus lentes.

Entre algunos de los retratos expuestos figuran personajes relevantes del mundo de la cultura del siglo XX, como la artista estadounidense Georgia O'Keeffe, a quien fotografió Alfred Stieglitz, o el del compositor Igor Stravinsky, de Edward Weston.

El cantante y compositor británico, autor de grandes éxitos como "Your Song", "Candle In The Wind" o "Rocket Man", revela que "adora" vivir rodeado de su colección y confiesa su pasión por las imágenes "diminutas" al afirmar que la fotografía es el amor de su vida, "en términos artísticos".

ASS