• Regístrate
Estás leyendo: Elsa Ramírez Leyva recibe homenaje al Bibliotecario
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 04:05 Hoy

Elsa Ramírez Leyva recibe homenaje al Bibliotecario

Marisol Schulz, directora de la FIL fue la encargada de leer una semblanza de la galardonada, mientras que el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla le entregó el reconocimiento.


Publicidad
Publicidad

Por su constante labor en fomentar la lectura así como sus contribuciones a la bibliotecología, y su constante participación en diversos organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de las bibliotecas de México, esta tarde la bibliotecóloga e investigadora Elsa Margarita Ramírez Leyva recibió el Homenaje al Bibliotecario 2014.

Durante el acto ceremonial se proyectó un video en el que se dio a conocer su trabajo día con día, así como su pasión por la lectura y la investigación, y se escucharon testimonios de personas que trabajan con ella y destacaron que "el homenaje lo tiene bien merecido, ella tiene mucha experiencia y muchos conocimientos, es una gran amiga y su trabajo es una muestra de excelencia".

La investigadora del Centro de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM, Elsa Ramírez agradeció que le hayan dado la distinción, habló sobre su trayectoria y su experiencia con la bibliotecas, así como las dificultades que a traviesa el país para acceder a la lectura y generar lectores además de la importancia de las bibliotecas .

"Lo más difícil es la formación de lectores y en primer lugar porque no hay condiciones para acceder a la lectura.

Las bibliotecas deben ser un espacio para donde se libere la lectura y esto sea un motivador para desarrollar otras capacidades, un espacio donde la gente pueda ser feliz", señaló.

Marisol Schulz, directora de la FIL fue la encargada de leer una semblanza de la galardonada mientras que el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla le entregó el reconocimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.