• Regístrate
Estás leyendo: Ellos son los finalistas de Operalia 2016
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:02 Hoy

Ellos son los finalistas de Operalia 2016

El concierto final —en el que un barítono mexicano competirá por el Premio Zarzuela— será el próximo 24 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Degollado y se podrá ver en streaming.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Doce cantantes competirán por el primer lugar de Operalia 2016. Además, otros seis contendientes —entre los que se encuentra el barítono mexicano Juan Carlos Heredia— buscarán ganar los Premios de Zarzuela Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer.

El concierto final será el próximo 24 de julio en el Teatro Degollado, en Guadalajara. Plácido Domingo, quien fundó el concurso en 1993, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que acompañará a los competidores.

Los finalistas son:

Canada: Aviva Fortunata, soprano

Francia: Elsa Dreisig, soprano

Italia / Estados Unidos: Marina Costa-Jackson, soprano

Kosovo: RameLahaj, tenor

Rusia: Elena Stikhina, soprano y Bogdan Volkov, tenor

Sudáfrica: Bongiwe Nakani, mezzosoprano

Corea del Sur: Keonwoo Kim, tenor y Sehoon Moon, tenor

Ucrania: Olga Kulchynska, soprano

Estados Unidos: J’nai Bridges, mezzosoprano; Nicholas Brownlee, bajo/barítono y Brenton Ryan, tenor

Los finalistas que aspiran a los Premios de Zarzuela son:

México: Juan Carlos Heredia, barítono

Francia: Elsa Dreisig, soprano

Italia / Estados Unidos: Marina Costa-Jackson, soprano

Corea del Sur: Keonwoo Kim, tenor y Sehoon Moon, tenor

Estados Unidos: Nicholas Brownlee, bajo/barítono


En el concurso, al que se inscribieron más de 700 personas, participaron 40 cantantes de 16 países. El jurado está conformado por figuras de primer nivel de la escena musical, representantes de las compañías operísticas más prestigiosas del mundo, por lo que quienes logran una actuación destacada en el certamen tienen grandes posibilidades de introducirse en la escena internacional.

Este año se premiará a los tres primeros lugares; se entregarán dos premios Birgit Nilsson —para un hombre y una mujer— para quienes interpreten repertorio de los compositores Richard Wagner y Richard Strauss. Los Premios Zarzuela fueron creados en honor de los padres de Plácido Domingo. El premio del público consiste en un reloj Rolex, marca que ha patrocinado al tenor español por más de 30 años.

El concierto será transmitido en vivo por streaming a través del portal medici.tv y en televisión abierta a través de Canal 22.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.