• Regístrate
Estás leyendo: Elisa Carrillo convocará una constelación de danza en Bellas Artes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:20 Hoy

Elisa Carrillo convocará una constelación de danza en Bellas Artes

La artista mexicana ofrecerá la "Gala de Estrellas del Ballet Elisa Carrillo y sus amigos" y contará con la presencia de destacados bailarines solistas del Boris Eifman Ballet, Ballet de Múnich...

Publicidad
Publicidad

Elisa Carrillo, la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, ha convocado a los mejores intérpretes de la danza moderna en el mundo con la finalidad de ofrecer una gran Gala de Estrellas del Ballet, el próximo 13 de agosto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Por quinta ocasión la artista mexicana, originaria de Texcoco, ofrecerá, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Gala de Estrellas del Ballet Elisa Carrillo y sus amigos y, por primera vez contará con la presencia de destacados bailarines solistas del Boris Eifman Ballet, Ballet de Múnich, Ballet de la Ópera de París, Royal Ballet, Staatsballet, Ballet de a Scala de Milán y Ballet Stuttgart.

En una videoconferencia, Elisa Carrillo explicó "que es un proyecto que busca brindar al público mexicano una Gala muy completa, ya que por primera vez se presentará en México el Staatsballet. Buscamos llevar algo que nunca se ha visto en el país, yo digo esto porque el público debe aprender a ver y a disfrutar distintas propuestas".

Carrillo, quien fue nombrada como una de "las 100 mujeres más poderosas de México en 2016", por una revista internacional en la categoría "Poder Trascender", aseguró que será una Gala muy completa porque ofrecerá una variedad para todos los gustos.

"Contaremos con la compañía más grande e importante de Alemania, y hemos realizado un programa que incluye las obras de dos destacados coreógrafos: Nacho Duato (1957) de España, y Marco Goecke, (1972) de Alemania".

La coreografía de Nacho aborda el tema del cielo y el infierno, con el título: Arcángelo; y la de Goecke, la cual se llama Y el cielo sobre ese viejo día nublado.

En sí, dijo Carrillo: será un repertorio de la "A" a la "Z" con una gran oferta de diversidad de estilos. Se brindará una muestra de lo que interpretan y ejecutan los bailarines en estos ballets, en los mejores escenarios del orbe.

Asimismo, la bailarina que mostró feliz y dichosa al lado de su esposo porque hace tres meses nació su hija: "Estamos felices, estamos viviendo lo más hermoso de nuestra vida, tenemos más ganas para hacer las cosas, ahora le dedicamos nuestro tiempo a ella", expresó.

Interrumpida por el llanto de su hija, anunció que la Gala de Estrellas del Ballet Elisa Carrillo y sus amigos será difundida a través de Internet, con la finalidad de que sea vista en todo el mundo y en todos los rincones de México.

Carrillo dijo no saber qué pasa con la Gala de Isaac Hernández que se realizará en Guadalajara, Jalisco: "No nos hemos cruzado, tal vez en el futuro podría existir algo".

La 'Gala de Estrellas del Ballet Elisa Carrillo y sus amigos' tendrá lugar el 13 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.