• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a vocales de Artes Plásticas y Danza
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:16 Hoy

Eligen a vocales de Artes Plásticas y Danza

Sería el último miércoles de agosto cuando los nuevos representantes tomen posesión en cada gremio del Consejo. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las disciplinas de Artes Plásticas y Danza eligieron a sus respectivos vocales ante el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte), en un segundo periodo de votaciones tras no superar el mínimo porcentaje de participación en un primer intento.

El gremio de Artes Plásticas votó por Laura González González y Marcela Morales Martínez, recibiendo 54 y 48 sufragios respectivamente, en la elección celebrada por la noche del jueves en la Escuela Adolfo Prieto.

En total, acudieron 79 electores a participar en el ejercicio de un total de 285 artistas registrados.

Por el gremio de Danza, los artistas empadronados en el Conarte eligieron a Jaime Sierra Garza (29 votos) y a Cinthya González Ávila (23), teniendo una participación de 35 electores de los 116 inscritos.

Con esto, los representantes de los gremios artísticos quedan de la siguiente manera: Carlos García Campillo repite en Cine y Video; Juan José Herrera en Fotografía; Ingrid Bringas y Pedro de Isla en Literatura; Gustavo Ramos y Óscar Torres en Música; Jeany Carrizales y Marilú Martínez en Teatro, además de los mencionados de Danza y Artes Plásticas.

El nuevo consejo estaría tomando posesión en la siguiente reunión del Conarte, planeada para el último miércoles de agosto.

Para esta edición, el reglamentó solicitó la participación de, como mínimo, el 30 por ciento de los artistas empadronados ante el Conarte, lo cual se cumplió en cinco de las siete disciplinas artísticas.

Los vocales son representantes de cada grupo y son quienes proponen proyectos o evalúan las decisiones en materia de iniciativas culturales.

Por primera vez este ejercicio contó con el apoyo de la Comisión Estatal Electoral, quien apoyó con la logística y mecanismos para ejercer el voto de manera digital.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.