Descarga dos cuentos de Poniatowska

La escritora y periodista recibirá mañana la Medalla Bellas Artes por su tarea de difusión y promoción a la cultura mexicana. ¡Descarga y lee!
Elena Poniatowska en 1962.
Elena Poniatowska en 1962. (Kati Horna)

México

Elena Poniatowska Amor es un milagro literario, dijo Emilo Abreu Gómez. Pero también es un milagro vital, escribió Margarita García Flores en el prologo del libro de Material de Lectura, dedicado a la escritora y periodista mexicana.

Poni —como la llaman sus amigos— "ama y protege a su madre, Paula Amor, a su hermana Kitzia, a sus tres hijos y a sus amigos... Se preocupa por las goteras del techo de su casa; por su perro Mikey, que estropea las hortensias del jardín...", se lee.

La autora, nacida en 1932 en París y naturalizada mexicana en 1969, recibirá mañana la Medalla Bellas Artes por su tarea de difusión y promoción a la cultura mexicana. El premio se entrega desde 1993 a creadores, intérpretes y destacados de México.

Poniatowska Amor ha escrito de todo: narrativa, poesía, cuento, teatro, novela, entrevista, crónica, artículos.

Descarga la siguiente publicación y lee dos cuentos, que García Flores seleccionó para la publicación universitaria: Métase mi Prieta entre el durmiente y el silbatazo; y El inventario. También disfrutarás de una entrevista disfrazada de prólogo.

¡DESCARGA Y LEE!

Leer a Poniatowska by MILENIODiario