• Regístrate
Estás leyendo: La elegancia de 'Forever Tango' se presentará en 15 ciudades de México
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:36 Hoy

La elegancia de 'Forever Tango' se presentará en 15 ciudades de México

Después de su cuarta temporada en Broadway en 2013 y presenciado por más de 7 millones de personas, regresa a México.

Publicidad
Publicidad

El espectáculo Forever Tango, creado hace 25 años por el músico argentino Luis Bravo, es un referente del tango contemporáneo a escala global. Después de su cuarta temporada en Broadway en 2013 y presenciado por más de 7 millones de personas, regresa a México para mostrar la fuerza, pasión y elegancia de este baile, que tiene sus orígenes a finales del siglo XIX.

Del 15 al 18 de octubre, el Centro Cultural Teatro 1 será el escenario que muestre las tres expresiones del tango: "la danza, la poesía y la parte instrumental", afirmó en conferencia de prensa Marcela Ríos, intérprete argentina que ha estado con la compañía desde sus inicios.

Con 23 cuadros musicales y orquesta en vivo, la compañía de Luis Bravo busca mostrar la esencia del tango de una manera "sobria, elegante y profunda para que el espectador pueda conectarse de una manera muy íntima", comentó Soledad Buss, bailarina de Forever Tango.

El repertorio que se interpretará es muy variado; va desde "La cumparsita", de Gerardo Matos Rodríguez, hasta "Adiós Nonino", de Astor Piazzolla, pasando por "El día que me quieras", de Carlos Gardel. A este último es a quien Forever Tango le ha dedicado el espectáculo a manera de "un homenaje permanente".

"El tango ha sido marcado por los distintos estilos de las orquestas que lo han interpretado. La orquesta de Forever Tango tiene el sello propio que interpreta el camino que han dejado todos esos grandes estilos, por eso quien venga a ver este espectáculo se va a llevar la esencia cultural de nuestro tango", expresó Ríos.

Los integrantes de esta agrupación coincidieron en que este espectáculo ha mantenido su esencia durante 25 años; las ideas de lo que Luis Bravo ha querido mostrar al mundo a través del tango se han conservado, pero siempre buscando renovar la presencia artística que los ha caracterizado. Así, Forever Tango ha sido nominado a los premios Tony que se celebran para premiar lo mejor del teatro en Broadway.

Además de las cuatro fechas preparadas en el Distrito Federal, la compañía de Luis Bravo se presentará también en Pachuca, León, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Torreón, Córdoba, Tampico, San Luis Potosí, Guadalajara, Mazatlán, Culiacán, Durango y Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.