• Regístrate
Estás leyendo: Elaboraron la cajeta de membrillo más grande del mundo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:32 Hoy

Elaboraron la cajeta de membrillo más grande del mundo

Pesó poco más de una tonelada y que se extendió en una superficie de tres por seis metros y fue parte del primer Festival Sabores y Colores de Jalisco

Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

Este jueves se elaboró y se repartió la cajeta de membrillo más grande del mundo que pesó poco más de una tonelada y que se extendió en una superficie de tres por seis metros. La iniciativa corrió a cargo de cerca de 20 artesanos de Ixtlahuacán de Los Membrillos que durante casi una semana estuvieron inmersos en su preparación según informó Francisco Iñiguez, secretario particular del alcalde de dicho municipio, quien agregó que la proeza se registró ante notario.

Para Eustolia Herrera se trata de un proceso cuidadoso que sólo realizan de junio a octubre que es la época de la cosecha de este fruto. “Se prepara cajeta que dura un año, no necesita conservadores artificiales”, señaló Herrera quien además manifestó su satisfacción por haber alcanzado a preparar la cantidad de cajeta mencionada.

El encuentro el Primer Festival Colores y Sabores de Jalisco, es la muestra gastronómica de 16 municipios del estado, organizada por la Secretaría de Cultura de Jalisco, que tiene lugar en el Patio Central del Ex Convento del Carmen, que ha servido de marco para dicha actividad y que puede visitarse hasta el sábado 20 de agosto de las 10:00 a las 18:00 horas.

De acuerdo con Francisco Galindo director del Museo de las Artes Populares de Jalisco “la idea es resaltar lo que es la cocina tradicional y promocionar la gastronomía de nuestros pueblos a través de una exposición de alimentos. Hay charales, sangrita, ponche y palanquetas, es una diversidad de alimentos para que la gente pueda comer aquí o llevar a casa”.

El festival se reviste de presentaciones de libros, conciertos y funciones de danza y permanece hasta este sábado en Juárez 638. La entrada es libre

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.