• Regístrate
Estás leyendo: El zapatero leonés que calzará al Papa
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:26 Hoy

El zapatero leonés que calzará al Papa

Los zapatos que usará el papa Francisco serán negros, elaborados con piel de ternasco importada, de la más alta calidad, pero curtida en León de condición suave y sedosa.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El zapatero Armando Martín Dueñas pisa firme para volver a posicionar a Guanajuato a nivel mundial, pues al llegar a México, el próximo mes, el papa Francisco recibirá dos pares de zapatos creados por el leonés.

En esta ocasión, los zapatos no serán rojos como los mocasines fabricados para Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, cuando visitó en 2012 nuestro país, sino negros, elaborados con piel de ternasco importada, de la más alta calidad, pero curtida en esta ciudad, de condición suave y sedosa.

"Los zapatos tienen muchas características especiales, nosotros tenemos aquí uno que viene de una sola pieza, únicamente trae unos chalecos (donde van las agujetas), y por dentro evita cualquier tipo de costura que pueda causar una molestia.

"Con ultra suavidad interna y externa, es un zapato que trae suela de cuero, con tapa de hule y cuero", expresó, en entrevista.

El experto de la empresa Ackerman, que él preside, dijo que lo que más desea es que el Pontífice se los ponga y disfrute, además de se sienta complacido con este regalo de los leoneses.

El otro par de zapatos es de suela extra ligera, que en total pesa menos de 490 gramos.

"Estamos hablando de menos de medio kilo, que lo convierte en un zapato muy ligero", expresó Martín Dueñas, mientras manipulaba el calzado y lo lanzó al aire para observar su ligereza.

El industrial reveló que en una reunión con el nuncio apostólico, Christophe Pierre, posterior a la ceremonia religiosa donde le entregaron los zapatos para el Papa, los felicitó y dio sus mejores deseos para que Su Santidad pudiera disfrutarlos.

"Y nos gustó mucho su expresión, porque fue de sorpresa, nos dijo: 'muy bien', después hizo un comentario, deseándonos que esperaba que le quedaran muy bien los zapatos", comentó.

La piel con que se fabricó el calzado es importada de Europa, pero curtida en esta ciudad, es sumamente suave y sedosa, pero a la vez resistente.

"Es una piel con un calibre muy firme, es una piel de un ternasco, que es sumamente suave y sedosa a su tacto, es piel muy resistente, fuerte, y suave sobre todo, es importada, son las características que tiene", enfatizó.

Armando Martín resaltó que los zapatos hechos para el jerarca de la Iglesia Católica son de acuerdo a su personalidad y a las características que han imperado durante su papado, como ser un hombre espontáneo, que siempre está atento a cualquier petición que se le hace.

"Es un hombre que rompe protocolos, baja del Papamóvil y saluda a las personas, se pone a caminar o se va en un camión, ha roto muchos paradigmas y estudiando su personalidad pudimos encontrar un diseño para él", añadió.

Dijo que es un honor elaborar zapatos para Jorge Bergoglio.

"Es un privilegio hacer estos zapatos, nuestra ciudad es católica, con ya más de 400 años de fabricar el calzado, productiva, trabajadora, y es una forma de demostrarle el agradecimiento, ofrecerle algo del fruto del trabajo, donde diariamente dejamos la vida, es un privilegio, es sentimiento hermoso", comentó.

Sin revelar de qué número calza el Papa, dijo que hicieron una investigación para fabricarlos a su medida.

La empresa Ackerman diseña y fabrica calzado fino para caballero con ventas en Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, España, Inglaterra y Alemania.

"Es un zapato sobrio, sencillo, que no tiene lujos y sin accesorios superfluos, un calzado con la consistencia de un Jefe de Estado y líder de la Iglesia católica", puntualizó el zapatero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.