• Regístrate
Estás leyendo: El viaje de Siddartha [Entrevista]
Comparte esta noticia

El viaje de Siddartha [Entrevista]

El creador tapatío de 'indie rock' se presenta esta noche en el Foro FIL y nos comparte aquí un pedacito de su travesía por la música.

Publicidad
Publicidad

El próximo año cumple una década tu primer álbum, 'Why you?' ¿Qué es lo que has aprendido en todo este tiempo como músico y compositor?

Lo primero que tuve que aprender fue a ser solista, a cantar frente a un público y a asumir un rol que en ese entonces era nuevo para mí, ya que mis canciones nacieron en un estudio y derivadas de una grabación. Lo que más me ha regalado este tiempo es aprendizaje; al inicio tuve que producirme y ser mi propia disquera y manager. En el trayecto he aprendido infinidad de cosas como músico, trabajando, tocando y compartiendo escenario con gente talentosa. También aprendí mucho personalmente, de quién soy yo y a dónde voy, como dice uno de mis temas.

Me parece que tus canciones son como breves historias que inspiran al escucha a conformar una novela. ¿Puede ser así o estoy yéndome por la libre?

[OBJECT]De alguna manera son así: las considero fotografías narradas de un momento en mi vida, de una forma de ver las cosas, de una anécdota propia o ajena, pasajes que pertenecen a un libro completo, por así decirlo, el cual sería el álbum. Cada disco que he hecho tiene una temática, un inicio, un desarrollo y un desenlace, lo cual sucede también en lo musical.

Desde que salió tu segundo disco manejas la idea de lo acuático y del náufrago. ¿Amar es como flotar en un mar desconocido donde no sabemos a qué nos vamos a enfrentar?

No solo amar, la vida es así. Vamos construyendo y descubriendo el destino segundo a segundo, flotando en el mar de posibilidades. Por eso siempre hay algo que me atrae de ese entorno, supongo.

¿Las canciones te ayudan a decir adiós?

La música es un medio de liberación y sanación, que me ayuda a pasar etapas, superar despedidas y transformar en algo positivo sentimientos y experiencias de todo tipo.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.