• Regístrate
Estás leyendo: El 'Triciclo del Saber' seguirá rodando por Gómez Palacio
Comparte esta noticia

El 'Triciclo del Saber' seguirá rodando por Gómez Palacio

El proyecto de la Compañía Cometas consta de un 'transformer' con cerca de 100 libros y disfraces, los cuales son aprovechados por los cuentacuentos para entretener y educar a los más pequeños.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Debido al impacto positivo en la comunidad infantil gomezpalatina, el proyecto del “Triciclo del Saber” de la Compañía Cometas, seguirá con sus actividades de fomento a la lectura en instituciones públicas y privadas.

Por lo que seguirán llegando hasta las diferentes colonias luego de ser un proyecto seleccionado por el Ayuntamiento y llevado a cabo en meses anteriores. 

Dirigido a niños y jóvenes, el programa consta de un triciclo equipado con una serie de apartamentos y puertas que dan hacia una biblioteca móvil con cerca de cien libros, una carpa de teatro, espejos y vestuarios, entre otras cosas que disfrutan los menores de los lugares a donde llega.

“Como Compañía Cometas quisimos iniciar con este proyecto de promoción a la lectura para niños y jóvenes pues queremos cambiar la idea de que los libros son aburridos”, señala Alfonso Guzmán "Fonsi", que junto con Claudia Caballero "Clau" formaron este proyecto a mediados del año.

El vehículo literario cuenta también con material didáctico como pintura, plastilina, crayones y acuarelas para actividades relacionadas con los libros. 

NO ES TODO

En otro apartamento se encuentra un mini camerino con espejo y un pequeño armario con vestuarios, pelucas y maquillajes para cuentacuentos y caracterización de historias de libros.

Una vez que se reúne a un grupo de niños y niñas se lleva a cabo una lectura colectiva con la ayuda de algún cuento en técnicas de cuentacuentos o lectura en voz alta, y al abrir una de las puertas el triciclo, se forma un teatrino para jugar con títeres que se crean con material reciclado, todas estas actividades tienen el firme propósito para incentivar la lectura en los menores.

“Los niños que observan que llega el Triciclo Literario y se acercan a ver qué tiene se vuelven locos pues es como un ‘Transformer’ por como se arma y todo lo que sale de él y todo lo que pueden hacer”.

“Es una realidad el hecho de que a la mayoría de los niños leer un libro le parece aburrido, sin embargo cuando ven esta opción que abarca diferentes maneras de incentivar la lectura, los niños se emocionan mucho y les llaman la atención los libros”, agregó Fonsi. 

El Dato.
¿Cómo subirse al triciclo?
El Club de Niños y Niñas en la colonia Fidel Velázquez y el internado Francisco Zarco en Gómez Palacio han sido algunos de los lugares que han disfrutado del 'Triciclo del Saber', sin embargo está abierto a ser solicitado por instancias privadas a costos accesibles y de manera gratuita para instituciones abiertas al público en general.

A las personas que deseen aportar material didáctico o libros, pueden hacerlo al comunicarse a las redes sociales de la Compañía Cometas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.