• Regístrate
Estás leyendo: El título de hijo también se gana en 'Lecciones de Otoño'
Comparte esta noticia

El título de hijo también se gana en 'Lecciones de Otoño'

El escritor Iván Eduardo López Campos presentó en la ULSA la novela que tiene como protagonista a 'Don Poncho', un anciano solo, se encuentra con la visita de un adolescente y la historia toma otro rumbo


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Se presentó el libro "Lecciones de Otoño", del escritor Iván Eduardo López Campos en la Universidad la Salle Laguna (ULSA), novela que tiene como protagonista a 'Don Poncho', un anciano que dentro de su vida llena de soledad se encuentra con la visita de un adolescente llamado Gerard, con el cual la historia toma un rumbo lleno de reflexión.

La amistad es como una caja fuerte, dice el libro, cada una tiene su propia combinación, girar con paciencia su perilla hasta dar con ella, sin duda el chaval estaba dispuesto a intentar las veces que fueran necesarias para abrir el crucigrama que resultaba Don Alfonso.[OBJECT]

El autor en la explicación de su obra muestra la intención por la que escribió esta historia, que resulta ser una llamado a quienes tienen entre sus familia cercana a entender por lo que puede estar pasando por la mente de un adulto mayor, que en su mayoría son olvidados por los mismos hijos o hermanos.

"El libro muestra una queja, ya que pensamos que nuestros padres o abuelos siempre estarán y la novela nos va llevando a eso, a demostrar que las personas valemos lo mismo cuando acabamos de nacer que cuando estamos por morir, por lo que no debemos dejar a la suerte a los ancianos".

La historia de "Don Poncho" es un ejemplo de que no sólo es padre aquel que engendra sino el que se gana ese título de padre, igual pasa con los hijos, "el título de hijos también se gana, no sólo el que es engendrado debe llamarse hijo, tal como el caso de su amigo Gerard", expuso Iván López.

Menciona que es un libro que debe ser leído por los niños y jóvenes para crear un vínculo entre ambas generaciones y llevar una mejor relación, todo con el fin de que los adultos mayores tengan un cierre de vida digno.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.