• Regístrate
Estás leyendo: El TIM mostrará las "Realidades Esenciales"
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:16 Hoy

El TIM mostrará las "Realidades Esenciales"

Dentro de los festejos del aniversario 84 del Isauro Martínez y los 9 años de la Galería de Arte Contemporáneo, se inaugurará la muestra del artista plástico Jorge Llaca, el próximo 3 de marzo.

Publicidad
Publicidad

En el marco de los festejos del 84 aniversario del Teatro Isauro Martínez, se da inicio a una serie de actividades culturales, en donde destaca en marzo la inauguración de la muestra "Realidades Esenciales", del artista plástico Jorge Llaca.

También forma parte de los festejos del noveno aniversario de la Galería de Arte Contemporáneo del TIM y se abrirá el próximo martes 3 de marzo a la 1:00 de la tarde.

Jorge Llaca, artista plástico es originario de la ciudad de México. En su exposición "Realidades Esenciales", muestra en pintura, escultura y dibujo, una mirada a su mundo interno en un novedoso montaje. En una introspección de un artista que reflexiona sobre su oficio:[OBJECT]

"Creo francamente que son temas que confrontan e inquietan, producto de abrir puertas de mi inconsciente que aluden a aspectos profundos en una introspección en donde retrato a mi mundo y su vez la gente se enfrenta al de ellos".

De igual forma al término de la inauguración, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Gobierno del Estado por medio de su Secretaría de Cultura y el patronato del Teatro Isauro Martínez, harán entrega del "Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños".

En su edición 2014, el jurado estuvo compuesto por los escritores Maribel Carrasco, Juan Carlos Quezada y Haidee Boetto, quienes decidieron premiar por unanimidad a los participantes con el seudónimo de "Simona". Alejandro Ricaño y Sara Pinet con la obra "Lo que queda de nosotros".

La premiación se llevará a cabo el mismo martes 3 de marzo, a la 1:00 de la tarde, en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.