• Regístrate
Estás leyendo: El Territorio Puma se llena de música
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:45 Hoy

El Territorio Puma se llena de música

A partir del 9 de agosto se realizarán más de 80 conciertos en diversos campus de la UNAM.

Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Música de la UNAM promueve el ciclo permanente Música en Territorio Puma en diversos campus de la UNAM. El primer concierto del ciclo se llevará a cabo el próximo martes 9 de agosto en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria y continuará de forma itinerante el resto del período escolar.

Uno de los principales objetivos de Música UNAM es difundir entre la comunidad estudiantil diversos géneros musicales y cada año organiza conciertos con agrupaciones, ensambles, orquestas y coros en recintos universitarios. Como resultado de la necesidad de englobar estas actividades musicales se creó el ciclo permanente Música en Territorio Puma.

Música en Territorio Puma está dividido en cinco categorías de conciertos: La OFUNAM de gira por la UNAM; Grupos de cámara de la OFUNAM, conformados por integrantes de la orquesta universitaria; A todas partes con la OJUEM; La música vive en la universidad, integrado por distintas agrupaciones y finalmente el Programa Coral Universitario conformado por alumnos de escuelas y facultades de la UNAM.

Los conciertos se caracterizan por ser breves, atractivos y con horarios flexibles para el alumnado, pues se ha planeado una intensa actividad a inicio del semestre cesando paulatinamente hasta que finalice el ciclo escolar. Las 14 presentaciones de agosto se llevarán a cabo del 9 al 24 en las Facultades de Arquitectura, Contaduría y Administración, Derecho, Química, Odontología y Veterinaria; Escuela Nacional Preparatoria no. 3 y no. 2; CCH Oriente y Vallejo, además de la FES Zaragoza y Acatlán. La entrada es gratuita y exclusiva para alumnos de cada campus.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.