• Regístrate
Estás leyendo: El sonido de sus cuerdas los sedujo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:50 Hoy

El sonido de sus cuerdas los sedujo

El Teatro Nazas fue el escenario donde el reconocido músico Kurt Martínez deleitó a los presentes, fue el artista invitado del XX Festival Internacional de Guitarra del Noreste.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

Personas de todas las edades disfrutaron de un espléndido concierto de guitarra, ofrecido por el reconocido músico Kurt Martínez, como parte del XX Festival Internacional de Guitarra del Noreste.

El Teatro Nazas fue el escenario que enmarcó esta grata audición, donde el músico estadounidense mostró su virtuosismo en la guitarra.

Cabe recordar que del 4 al 12 de julio en Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Parras, se lleva a cabo la edición número 20 del Festival Internacional de Guitarra del Noreste.

Bajo la dirección del maestro Martín Madrigal, este festival se ha convertido en uno de los más importantes del país y tiene a guitarristas procedentes de diferentes países como Cuba, Perú, España, Bulgaria, México, entre otros.

"La guitarra tiene un sonido que seduce y atrapa, es un instrumento que permite expresarme más allá de las palabras", fue exactamente lo que Martínez expresó.

El programa que presentó el guitarrista estuvo compuesto [OBJECT] por un repertorio italiano, español, argentino y mexicano, con interesantes intervenciones en cada una de las interpretaciones.

Ninna Nanna A Donegal - Dentro te - Terra e cielo de Giorgio Signorile. Dos piezas españolas: Rumores de la caleta de Isaac Albeniz y Zapateado de Regino Sainz de la Maza.

Variaciones sobre las folias de España de Mauro Giuliani, Terruno y Cielo Abierto de Quique Sinesi. Fuego y Rosales de José María Gallardo del Rey. Tambito Josefino de Edín Solís y La felicidad de Antonio Carlos Jobim, conformaron el concierto.

Kurt Martínez mantiene un activo programa de clases y conciertos. Se ha presentado en festivales de guitarra en Estados Unidos, Europa y México.

Completó el grado de doctor en artes musicales en la Universidad de Wisconsin-Madison, también es licenciado en interpretación de guitarra por la Universidad Estatal de Georgia y la Universidad de Miami.

Ha estudiado con algunos de los mejores profesores del mundo, incluyendo a Javier Calderón, John Sutherland, Angelo Gilardino y Juan Mercadal y se ha presentado a clases magistrales con artistas de renombre mundial como Christopher Parkening y Manuel Barrueco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.