• Regístrate
Estás leyendo: 'El salmón', supervivencia en el arte
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:51 Hoy

'El salmón', supervivencia en el arte

La película El salmón, de la directora Janett Juárez, presenta una historia con tintes de humor en la que se abordan las peripecias que un actor de teatro pasa por cumplir su sueño.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Así como el salmón, que nada cuesta arriba para asegurar su sobrevivencia, los artistas libran una serie de obstáculos para mantenerse en una ciudad como Monterrey.

Aunque se trata de un tema serio, la película El salmón, de la directora Janett Juárez, presenta una historia con tintes de humor en la que se abordan las peripecias que un actor de teatro pasa por cumplir su sueño, además de pagar la renta y otros gastos.

Filmada con el apoyo de Ricardo Martez y amigos en diversas locaciones de Monterrey, Janett Juárez expone que el proyecto surge de un comentario común entre actores y la mayoría de los artistas: la dificultad de seguir la chuleta dedicándose a su pasión, que es el arte.

"Es entre buscar un trabajo con el que pagues la renta, pero también que hagas lo que nos gusta", explica Juárez al presentar su primer largometraje.

El proyecto se realizó durante cinco días, siendo un trabajo colectivo entre escritores, directores y actores. Aunque se pensó en un formato de documental, la historia se nutre con ciertos elementos de comedia.

Dentro del Festival de Cine de Monterrey (FIC), El salmón competirá en la categoría de Ficción Mexicana. A decir de su directora, la idea es que el público regiomontano conozca y se divierta con la historia.

"Nuestra expectativa era hacer el largometraje, y ahora que se exhiba pues esperaremos a ver cómo reacciona el público".

Por el momento, los realizadores esperarán a medir la respuesta de la película en el FIC antes de llevarla a otros festivales para distribuirla. Juárez mencionó que este es un primer proyecto para después incentivar otras ideas dentro del cine.

Para los realizadores, el objetivo central del proyecto era divertirse con la historia, algo que esperan transmitir al público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.