• Regístrate
Estás leyendo: El rap oaxaqueño llegará a La Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:08 Hoy

El rap oaxaqueño llegará a La Laguna

“Mare, advertencia lirika”, impartirá este fin de semana en Torreón y Gómez Palacio, los talleres "Autonomía de la mujer" y “Poesía del día a día”. Dará a conocer su nuevo disco 'Siempreviva'.

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana Torreón y Gómez Palacio, recibirán una probada del rap oaxaqueño a través de las letras de “Mare, advertencia lirika”, quien llegará para presentar su último disco, “Siempreviva”, y a impartir dos talleres abiertos a toda la comunidad.

Las presentaciones serán en la Alameda de Torreón el viernes 12 de 18:00 a 22:00 horas, y en la Plaza de Armas de Gómez Palacio el sábado 13 de 18:00 a 20:00 horas, en ambos espacios se presentarán tanto Mare como bandas locales sin ningún costo por entrada.

Lo mismo los talleres serán gratuitos, el primero será el jueves 11 en la librería Juárez 130, donde abordará el tema “Autonomía de la mujer, en el que trabajamos particularmente con mujeres, pero que también estamos dispuestas a abrir el diálogo con compañeros que estén abiertos al tema”.

El otro será el domingo 14 en Casa Hidalgo de Gómez Palacio. En este tratará de la “Poesía del día a día”, el cual está basado en la técnica de rap a fin de recuperar la palabra y la historia. [OBJECT]

“Esto es que a través de escribir podamos retomar nuestra tradición oral, que viene desde la influencia del rap, desde donde yo lo desarrollo, pero que a final de cuentas es una práctica cultural que tenemos los pueblos ancestrales y que lamentablemente ahora se ha perdido mucho”, detalló Mare.

Respecto a “Siempreviva”, el disco que presentará, consideró que las influencias que en este se escuchan son por demás diversas, pues se alcanzan a escuchar tintes tradicionales, así como algunos samples de Mercedes Sosa, de música balcánica y de cumbia combinada con beat box.

Sobre su contenido temático, explicó que tiene mucho de metáfora del momento actual que se vive en el país, “una crisis humanitaria en la que hay mucho dolor, mucha muerte y mucha tristeza, pero a pesar de eso eso seguimos por la vida”. El nombre del disco hace referencia a la flore Siempreviva, las cuales, pese a ser cortadas, no pierden su color.

“Mare, advertencia lirika”, desde hace 13 años se dedica al rap, a la difusión de la cultura y a la socialización del conocimiento. De entonces a la fecha ha recorrido 18 Estados del país, contando todas las regiones de Oaxaca, además ha logrado giras en Estados Unidos, en Centro y Sudamérica en países como Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.