• Regístrate
Estás leyendo: El rap mexicano se cuenta mejor con cómics
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:12 Hoy

El rap mexicano se cuenta mejor con cómics

Música alternativa

El hip hop nacional tiene grandes exponentes, pero sus historias y proyectos llegan a un público reducido, ¿cómo lograr que más gente los conozca?
Publicidad
Publicidad

El hip hop mexicano está lleno de raperos, beatmakers y DJs con historias tan diversas como sus canciones.

Sin embargo, aunque México produce hip hop de calidad, la historia de sus exponentes y su música se conoce poco.

Con la idea de difundir la cultura rap, la plataforma Phono Musica lanzará una serie de cómics en la que se cuenten los momentos más importantes de las carreras de varios intérpretes y que reflejan la escena musical mexicana.

El proyecto, llamado Phono Cómics, lo conformarán cinco cómics con guiones escritos por Andrea Flores e ilustrados por David Espinosa El Dee y Edkkar. Tres números serán digitales y físicos, y otros dos únicamente digitales, eso sí, todos hablarán de cada uno de los proyectos musicales, cómo llegaron a ser representantes del rap mexicano, las horas en el estudio y hasta peleas con promotores, fiestas y tours.

Lng/SHT y Cat Scratcho. (Phono)

Para el lanzamiento de cada número se realizarán eventos sorpresa donde se podrán conseguir los cómics y se podrá conocer a cada uno de los raperos.

El primer número se presentará hoy en la Roma Récords y Lng/SHT es el primer rapero ilustrado.

Quién es... Lng/SHT

Álbumes

Youth (08-13) y Les juro que sí llego

PROYECTOS ANTERIORES

Niños feos (punk rock)
Este barbón con más pinta de skater que de rapero, llegó de Cancún a la Ciudad de México lleno de canciones que hablan de su vida, desamores, depresión y el trabajo constante por alcanzar metas muy fijas. Tiene 5 años de trayectoria y ha tenido sold outs

¿Quieres escuchar la música de Lng/SHT? Acá una probadita de su trabajo:




ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.