• Regístrate
Estás leyendo: El poeta Ernesto Cardenal está hospitalizado en Nicaragua
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:53 Hoy

El poeta Ernesto Cardenal está hospitalizado en Nicaragua

Escritores

Una infección renal lo mantuvo en cuidados intensivos, pero su asistente reporta que se encuentra estable, aunque molesto por no poder seguir las noticias.
Publicidad
Publicidad

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal fue hospitalizado en Managua a causa de una infección renal, pero permanece en condición estable, informó su asistente, Luz Marina Acosta.

"El padre está bien. Estuvo tres días en cuidados intensivos porque presentó fiebre e infección, pero lo pasarán a una sala donde ya podrá recibir visitas", dijo.

El autor de Salmos, Hora Cero y Cántico Cósmico, entre una vasta obra poética, tiene 93 años "y a esa edad todos los cuidados son extremos", agregó la asistente.

Acosta indicó que el estado general de Cardenal es bueno, sin problemas arteriales ni pulmonares, por lo que los médicos sólo están administrando antibióticos vía intravenosa.

El poeta "está enojado porque en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) no lo dejan leer ni escuchar noticias, y él quiere saber qué ha pasado con las manifestaciones y con el diálogo", comentó Acosta.

Nicaragua vive una grave crisis que comenzó con una protesta de universitarios en abril pasado y se agravó tras la violenta acción policial y de paramilitares contra los manifestantes, con un saldo de 285 muertos, según organismos de derechos humanos.

Cardenal, que fue ministro de Cultura durante la revolución (1980-1990), ha apoyado públicamente a los estudiantes y ha exigido la renuncia del presidente Daniel Ortega, a quien acusa de dirigir "una dictadura" en Nicaragua.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.