• Regístrate
Estás leyendo: El poder de la monarquía española llega al Munal
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:46 Hoy

El poder de la monarquía española llega al Munal

A partir de mañana, el Museo Nacional de Arte tendrá la exposición "Yo, el Rey. La Monarquía Hispánica en el arte", la cual reúne 200 piezas provenientes de diversos museos del mundo.


Publicidad
Publicidad

Viridiana Contreras

A partir de mañana, el Museo Nacional de Arte (Munal) tendrá la exposición "Yo, el Rey. La Monarquía Hispánica en el arte", la cual reúne 200 piezas provenientes de diversos museos, colecciones nacionales e internacionales.

Es una muestra que recorre distintos medios y modos a través de los cuales se presentó al rey de España, tanto en la Península Ibérica como en el Virreinato de Nueva España.

La exposición "es una síntesis de lo que es la monarquía española, una representación del poder en general", dijo el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Toval y de Teresa.

Los asistentes podrán observar dibujos, esculturas, textiles, joyería, armería, documentos históricos y alrededor de 100 pinturas, dijo el curador de la exposición, Abraham Villavicencio.

"Yo, el Rey. La Monarquía Hispánica en el arte" está dividida en cuatro ejes temáticos: La herencia iconográfica del pasado antiguo; La efigie real. Recursos plásticos y retóricos; La monarquía mesiánica y el imaginario religioso y Ecos de la monarquía en el México independiente.

Se podrán obras de pintores como Diego Velázquez, Francisco de Goya, Giovanni Battista, Francisco de Zurbarán, Jean Ranc, Cristóbal Villalpando, Juan Correa, entre otros.

La muestra podrá ser visitada a partir de mañana y hasta el 18 de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.