• Regístrate
Estás leyendo: El pianismo de Cristian Budu en el Isauro Martínez
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:02 Hoy

El pianismo de Cristian Budu en el Isauro Martínez

El joven brasileño de origen Rumano, es el artista invitado al festival de piano que se realizará en el teatro de Torreón el próximo 17 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

El joven brasileño de origen Rumano, Cristian Budu será el artista invitado del festival de Piano del Teatro Isauro Martínez el próximo miércoles 17 de septiembre a las 20:30 horas.

Poseedor de un talento sorprendente, su sonido y su expresivo pianismo han logrado reconocimiento internacional. Desde una edad temprana ha ganado primeros premios en concursos, como el Concurso Nelson Freire, o el Concurso Preludio en Cultura TV.

El programa para este concierto estará integrado por: Impressoes Seresteiras, de Heitor Villa Lobos; Kresileriana Op. 16, de Robert Schumann y 24 Preludios Op. 28, de Frédéric Chopin.

El año pasado, en Suiza resultó Primer Premio de una de los concursos más importantes y prestigiosos del mundo, el Clara Haskil International Piano Competition. Concurso con 50 años de existencia que premia solo a un pianista en cada edición y algunas veces a ninguno.

Entre los primeros premios más destacados se encuentran Richard Goode, Mitsuko Uchida, Christoph Eschenbach, Til Fellner, Evgeny Koroliov. Además del Gran Premio, le fue ofrecido el "Children's Corner Prize y el Audience Prize. Este éxito hizo que la prensa brasileña le concediera el "Premio del Año" de la revista "Concerto".

Graduado de la Universidad de Sao Paulo en 2009, en el 2010 entró en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston donde terminó su maestría. Actualmente cursa sus estudio de doctorado con la beca presidencial. Su maestro es Wha Kyung Byun.

Cristian Budu es representado por la agencia Artematiz, para conciertos en Latinoamérica y por la agencia Caecilia, una de las más tradicionales de Europa, que cuenta entre sus artistas a Daniel Barenboim, Joshua Bell y Evgeny Kissin.

Ha sido solista con la Stuttgart Radio Symphonic Orchestra, la Jerusalem Symphony Orchestra, Orquestre de la Suisse Romande, Brazilian Symphony Orchestra, entre otras cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.