• Regístrate
Estás leyendo: El patronato de la OFJ reconoce a Plácido Domingo
Comparte esta noticia

El patronato de la OFJ reconoce a Plácido Domingo

Durante la ceremonia, el destacado músico rememoró su debut en Guadalajara, anunció que rendirá homenaje a sus padres con un concierto en el CAE y agradeció a Parisotto por llevar al colectivo al nivel que tiene.
Publicidad
Publicidad

"Es un honor recibir este reconocimiento en esta ciudad que ha sido tan importante primero para mis padres y después para mí”, dijo Plácido Domingo anoche, cuando recibió tres preseas José Pablo Moncayo por parte del Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

El artista, emocionado, continuó: “Siendo muy joven, venía a visitar a mis padres al teatro Degollado. Aquella era una época dorada, tuve la oportunidad de conocer a los maestros Blas Galindo y José Pablo Moncayo. Fue una época gloriosa”.

El músico comentó que "el primer escenario que pise en mi vida fue en Guadalajara. Mi carrera ha sido muy larga Por lo que lo he visitado con otros motivos. Como el centenario del Teatro, hace unos años para celebrar los 150 años del teatro y para celebrar el concurso de Operalia. Agradezco a los que han hecho posible esto a Alejandro Lizalde: El Patronato de la Orquesta puede estar orgulloso de lo que ha hecho, el público alemán se alegró mucho de oír el Huapango. Mañana celebraré el centenario de mi madre y los 111 años de mi padre. La primera vez que vine a Guadalajara tenía ocho años y mi hermana seis y corretéabamos por los pasillos. Quién iba a pensar que allí debutaría y participaría tantas veces".

La ceremonia


La velada en el CAE comenzó con un cóctel en una de las salas laterales del espacio. Posteriormente los invitados pasaron al salón, donde se presentó un video que resumía tanto la vida del compositor tapatío como la historia de las preseas. Después se mostró un video de la OFJ en su gira por Europa, y se agradeció la participación de Marco Parisotto, por su dirección durante estos años y llevar a la orquesta al nivel que ostenta actualmente y pidió que se apoye a los jóvenes abriéndoles espacios.



Además de Plácido Domingo, se entregaron preseas a María Alejandra Katsavara. Bárbara Herrera Garza-Sada, a José Pérez Ramírez y Lázaro Azar, Arturo Chacón El artista agradeció a Myriam Vachez Plagnol ex Secretaria de Cultura de Jalisco. En la seremonia estuvo presente Giovana Jaspersen nueva titular de la SC, estatal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.