• Regístrate
Estás leyendo: "El Papa te llena el alma de paz"
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:12 Hoy

"El Papa te llena el alma de paz"

Creyentes que asistieron a la misa que dio Francisco en Ecatepec este domingo aseguraron que el mensaje del pontífice llega a todas las personas y transmite calma.

Publicidad
Publicidad

Durante su visita a México, los feligreses pudieron comprobar que el Papa Francisco es devoto de la Virgen de Guadalupe y que una de sus principales preocupaciones es acercar a los jóvenes al catolicismo.

Así lo consideran creyentes como María Gómez, mujer de 50 años y originaria de la Ciudad de México, quien asegura que el discurso del pontífice llega a todas las personas y transmite calma.

“Emocionalmente hablando, el Papa contagia su mensaje y te llena el alma de paz y calma, sobre todo en situaciones difíciles”, dijo en entrevista para Milenio.

María, quien se dedica a las labores del hogar, fue invitada por una amiga misionera. Aunque siempre sintió curiosidad por conocer a un jerarca de la iglesia católica, nunca se imaginó que un día lo vería a menos de cinco metros.

“Si quería ver a otros Papas pero no se había podido; tenía curiosidad y el verlo así de cerca me impresionó, es algo que impacta a la gente”, detalló.

Gómez es una de las feligresas que comparten la ideología de Jorge Mario Bergoglio; está de acuerdo con que busque la forma de acercar a las personas jóvenes a la iglesia.

“Me cae bien. Siento que está haciendo un buen papel en el aspecto de acercarse a los jóvenes que, en algunos casos, son el sector más abandonado en ese tema y la manera de comunicarse con ellos también me agrada”, contó en la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, donde el pontífice ofició una misa este domingo.

María consideró que gran parte del prestigio de Francisco es su visión realista. “No es idealista. Dice que los jóvenes se alejan pero trabaja para que no se vayan y lo hace de una forma no tan solemne, comparada con la manera de dialogar de los anteriores Papas. Creo que eso le ha valido gran prestigio en el mundo”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.