• Regístrate
Estás leyendo: El niño que creció muy rápido, ópera para grandes pequeños
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 06:58 Hoy

El niño que creció muy rápido, ópera para grandes pequeños

A cargo de la compañía Musive, la ópera tendrá cuatro únicas funciones el 16 y 17 de julio.

Publicidad
Publicidad

Cuatro largos, intensos y arduos meses de trabajo anteceden al estreno de la ópera infantil de Gian Carlo Menotti, El niño que creció muy rápido, se presentará en México con solamente cuatro funciones.

A cargo de la compañía Musive, este proyecto interdisciplinario responde al compromiso de los integrantes del colectivo por proponer montajes novedosos, diferentes y, sobre todo, formar con ellos nuevos públicos que tengan un mayor interés en la ópera.

En esta pieza participan 25 actores y cantantes en escena, entre los que hay un coro de 16 pequeños de entre 8 y 13 años de edad, integrantes del Coro Infantil de la Escuela Superior de Música.

De acuerdo con el director del montaje, Yanick Betancourt, la historia aborda, por un lado el acoso escolar y por otro la intolerancia contra las personas diferentes.

“La historia habla de un niño de nueve años recién llegado a la ciudad que es molestado por sus nuevos compañeros de clase a causa de su gran altura. Un científico logra encogerlo al tamaño de los otros niños, con la única condición de que se amolde al comportamiento de los demás. Cuando un criminal secuestra la escuela, solo el pequeño Poponel se ofrece como voluntario para enfrentarlo… al vencer al malhechor recobra su tamaño y el respeto de sus compañeros”, dice.

En su opinión, esta obra que en total lleva más de un año preparándose enfrenta varios retos: salir de los montajes operísticos ya conocidos, ofrecer un montaje de mucha calidad artística y sugerirle al público algunos temas de reflexión.

Las funciones serán 16 y 17 de julio a las 12:00 y 14:00 horas en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.