• Regístrate
Estás leyendo: El nado, inspiración para los paisajes de César Rangel
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 07:25 Hoy

El nado, inspiración para los paisajes de César Rangel

La Galería Alfredo Ginocchio exhibe 7 dibujos y 3 esculturas que el joven artista capitalino ha realizado durante los últimos 4 años.

Publicidad
Publicidad

Soluble es la exposición individual más reciente de César Rangel (Distrito Federal, 1977), la cual fue inaugurada la noche del jueves pasado en la Galería Alfredo Ginocchio.

La muestra, integrada por siete dibujos y tres esculturas en resina, es el resultado del trabajo de los últimos cuatro años del artista, durante los cuales el nado fue un detonador para la creación de las imágenes de la muestra.

“La exposición es una muestra de paisajes, en los que el acto de nadar fue generando esta reflexión visual. Los dibujos que presento están elaborados a lápiz, mientras que las esculturas fueron diseñadas con parafina”, explicó el artista, quien participa en La Poesía vista por el Arte.

En un comunicado, Alfredo Ginocchio, director de la galería, señala que en su obra Rangel manifiesta un profundo respeto por la vida y una curiosidad persistente por el encuentro con aquello que no es evidente pero que sabemos que existe. Refiere que para el artista el cuerpo es una nave para recorrer un espacio transitorio, cíclico, una dimensión en donde la energía siempre estuvo y nunca dejará de estar por completo.

Añade: “Su trabajo ha ido derivando en un resultado cada vez más sutil, en el cual se puede advertir la disolución corporal para llegar a una esencia que va y viene, y que se hace cada vez más evidente. Soluble es el resultado de un recorrido que se ha manifestado en diferentes etapas, como el abstracto, lo figurativo, el dibujo libre y el trazo firme, muy característicos del artista, y el cuerpo humano ya en franca disolución, identificado como un ente soluble que toca lo intocable, que percibe lo imperceptible, que llena con vacío, que es sin ser y que, en su sutileza o casi inexistencia, contiene toda la fuerza de su presencia”.

Rangel ha participado en diversas ferias internacionales, como la de Arte Contemporáneo, en Puerto Rico; Internacional de Arte, en Bogotá, Colombia; Iberoamericana de Artes, en Caracas, Venezuela, y Art Miami, en Florida, Estados Unidos. Asimismo, su obra forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno Alfredo Zalce, y de acervos privados de México, Italia, Francia y Estados Unidos.

No obstante, al artista plástico procura no pensar mucho en esos logros ni creerse de ellos, “porque a veces me distrae y en ocasiones uno se crea exigencias que, a final de cuentas, no ayudan mucho”.

La exposición Soluble estará abierta hasta el próximo octubre en la Galería Alfredo Ginocchio, ubicada en Arquímedes 175, colonia Polanco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.