• Regístrate
Estás leyendo: El MIDE estrena expo sobre los problemas del agua
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:56 Hoy

El MIDE estrena expo sobre los problemas del agua

Las autoridades destacaron que los problemas a los que se enfrenta este recurso natural se les puede hacer frente con una educación y reflexión sobre el uso y distribución equitativa del agua.

Publicidad
Publicidad

En el contexto del Día Mundial del Agua 2018, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) presenta Tan claro como el agua: Bienestar y economía, su más reciente exposición, la cual pretende concientizar sobre el uso y distribución de este recurso natural, así como los problemas que enfrenta en cuanto a contaminación y desabasto.

Cada sector productivo necesita del agua para realizar sus actividades: 76.3 por ciento es para el sector agrícola, 14.6 por ciento para el abastecimiento público que se potabiliza, 4.8 por ciento para energía eléctrica y 4.3 para industrias.

“Para nosotros es importante que el visitante entienda que sus decisiones cotidianas, y de la sociedad, determinan no solamente su salud o la de su familia”, explicó Silvia Singer Sochet, directora general del MIDE. También agregó la importancia de mantener a la población informada sobre el uso y el costo del agua.

Singer Sochet agregó que la exposición cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y recordó que había sido presentada en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (2017), en San Luis Potosí, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, que a su vez prestó dos piezas que complementan la muestra.

“El año pasado, con motivo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, tuvimos como tema la crisis del agua, una temática de importancia para todos”, comentó el subdirector de Comunicación Pública de Comunicación, Tecnología e Innovación de Conacyt, Jesús Mendoza Álvarez.

“Una de las características más importantes del agua es que arrastra cosas; el agua le da forma al paisaje, le da los nutrientes a las plantas [...], por ello, Tan claro como el agua: Bienestar y economía pretende llevarse a diversos museos y centros de ciencias del país, y una de sedes será el estado de Aguascalientes”, apuntó la directora del MIDE.

Durante la presentación las autoridades destacaron que los problemas a los que se enfrenta este recurso natural se les puede hacer frente con una educación y reflexión sobre el uso y distribución equitativa del agua.

Tan claro como el agua: Bienestar y economía, permanecerá en exhibición hasta agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.