• Regístrate
Estás leyendo: El mejor ballet de Francia llega por primera vez a México
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:42 Hoy

El mejor ballet de Francia llega por primera vez a México

El Ballet Selecto se presentará el 9 y 10 de junio en el Gran Teatro Moliére.
Publicidad
Publicidad

Una propuesta que amalgama técnicas clásicas con las tendencias vanguardistas y lo más distinguido del ballet francés. Eso es el Ballet Selecto, que se presenta por primera vez en México.

Otro atractivo de este espectáculo es que se trata de una compañía de Francia, nación considerada históricamente como la primera escuela de profesionalización de esta disciplina. 

Te recomendamos: Zapatillas de ballet

La compañía, dirigida por François Maudit, es reconocida por su alta estética y enorme cuidado de la técnica. El programa que trae a México se integra por una compilación de obras emblemáticas, un ramillete de piezas que el público tiene bien identificadas y, tal vez, entre sus favoritas.

La música, intervenida con las coreografías de Maudit, promete cobrar una nueva dimensión en el escenario del Gran Teatro Moliére, donde ya se trabaja en los elementos de escenografía e iluminación.

Con más de 10 años de experiencia y una serie de giras por todo el Continente Europeo, ésta será la primera vez que la compañía de François Maudit pise suelo americano. Después, se presentará en un festival de danza que iniciará el 15 de junio en Guadalajara y luego viajará a Puebla.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.