• Regístrate
Estás leyendo: El Mastuerzo encabezará festival cultural en Madero
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:20 Hoy

El Mastuerzo encabezará festival cultural en Madero

Junto al ex integrante del grupo Botellita de Jerez estará Mauren Mendo, cantante mexicano que se ha encargado de poner la voz en los openings de la saga Saint Seiya.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Erik Vargas

Por segunda ocasión, Francisco Barrios, el histórico Mastuerzo de Botellita de Jerez pisará tierras tamaulipecas en un festival que promoverá más allá de la música, parte de la cultura e incluso de la economía local.

Este evento tendrá como escenario el salón de ferrocarrileros, una construcción histórica que se ubica frente a la plaza Galeana, una parte que también busca incentivar este encuentro señaló el promotor cultural Daniel Mata.

"Es un edificio que tiene mucha historia en una zona que es muy importante y que no se le pone atención.

El Mastuerzo ya había hecho una visita a la ciudad cuando el propio Daniel lo llevó al espacio alternativo Macondo, cuando aún se encontraba en la colonia Obrera de la ciudad.

"En aquél tiempo fue un evento que logró mucho impacto, por eso quisimos traerlo pero a un evento más grande".

Junto con el ex botello estará el reconocido Mauren Mendo, cantante mexicano que se ha encargado de poner la voz en los openings de la saga Saint Seiya o también conocida en nuestro país como Los caballeros del Zodiaco.

Además el grupo local de reggae, El puerto que fungen como organizadores estarán en el cartel que complementan, hasta el momento el grupo de rock clásico de ciudad Madero La Galeana, el cantautor César Kafka y el grupo Sangre Unida, Quimera Calavera.

Aunque este parece el cartel oficial, se estima que se pudieran unir un par de artistas más para el intercambio musical.

Se planea que además del encuentro musical, también se hagan exposiciones y participen empresarios locales de gastronomía, lo que incentivaría a un evento que apoyaría 100 por ciento al comercio local.

Edgar Barragán del grupo El puerto, comenta que el evento también servirá para promover su trabajo discográfico en el que incluso El Mastuerzo colabora en la canción "Aliviáname esta pena".

Se dio la oportunidad de grabar con él cuando vio nuestro trabajo y pidió cantar con nosotros en una rola y para nosotros todo un honor".
Incluso cuenta que antes de grabar la letra fue modificada para ser interpretada por el popular roquero mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.