• Regístrate
Estás leyendo: El Lunario cierra el verano con espectáculos familiares
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:44 Hoy

El Lunario cierra el verano con espectáculos familiares

Los espectáculos incluyen propuestas dirigidas a los niños y las que disfrutan conocedores de géneros del arte.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El fin del verano acerca también las mejores propuestas de entretenimiento a visitantes y residentes de la Ciudad de México, con espectáculos y artistas de gran calidad que se presentan en el Lunario, el espacio de la exclusividad y artistas de nicho del Auditorio Nacional.

Esta temporada trae consigo propuestas para toda la familia, desde aquellas dirigidas a los niños, como La Artesteada Trupetera, de la compañía teatral La Trouppe, el Big Band Fest, encuentro de las grandes bandas del jazz mexicano, y el inicio del Cabaret Lunario, una propuesta para recuperar la noche, con grandes voces como las de Aída Cuevas y Rocío Banquells.

Un tour sin limitaciones por las mejores propuestas de todos los géneros, incluido el cine, es lo que ofrece para esta temporada el Lunario del Auditorio Nacional para que los visitantes, vacacionistas, papás, niños, conocedores, adolescentes y puristas puedan apartar las mejores fechas de esta temporada.

La Trouppe, un referente de teatro familiar, que ha participado en más de 80 festivales, transportará al público a una aventura fantástica con el estreno de La Artesteada Trupetera, puesta en escena que se desarrolla en un pueblo de Michoacán, donde un malvado dragón ha contagiado a la población con un extraño virus que ocasiona apatía y desinterés, y para revertir el efecto los protagonistas invocan a las musas y a las Bellas Artes.

Los amantes de la pintura pueden disfrutar las intimidades y obras de los grandes pintores a través de Exhibition on Screen: Goya. Este filme indaga en la vida del pintor Francisco de Goya, con una visita cinematográfica a la exposición Los Retratos de Goya de la National Gallery de Londres.

El creciente número de nuevas propuestas de Big Bands en México llevó al Lunario del Auditorio Nacional a diseñar un concepto para que todos los miércoles y un domingo de agosto, participen los mejores ensambles de jazz en el Big Band Fest, un concepto que incluye a orquestas con diferentes estilos, para abarcar a todos los gustos.

También durante este cierre del verano concluye el ciclo de proyecciones de obras del Stratford Festival que, como parte de la celebración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare, presenta La fierecilla domada, dirigida por Chris Abraham, donde la actriz Deborah Hay logra una actuación excepcional como Catalina (La fierecilla), y el actor Ben Carlson destaca como su intrigante pretendiente (Petruchio).

A punto de concluir agosto, el recinto presenta un nuevo concepto denominado Cabaret Lunario, que se engalanará con la presencia de Aída Cuevas, una de las máximas exponentes de la música mexicana, quien ofrecerá con su voz privilegiada una noche única. Ganadora de un Grammy Latino en 2010 en la categoría de Mejor álbum de tango, por su disco De corazón a corazón. Mariachi tango, la cantante ha llevado la música ranchera a todo el mundo con su sello inigualable.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.