• Regístrate
Estás leyendo: El lado plástico de la FIL que ya puede visitarse
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:53 Hoy

El lado plástico de la FIL que ya puede visitarse

El Instituto Cultural Cabañas se viste de Escocia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Lose your mind es una exposición itinerante de David Shringley, artista británico invitado, organizada por el British Council que se hace en el Instituto Cultural Cabañas dentro del marco de la FIL, en la que el Reino Unido es el país invitado.

Edgardo Bermejo, director de artes del British Council México señala que “esta es una exposición curada y pensada para el espacio del Cabañas. Elegimos a David Shringley, que es representante de Escocia, para mostrar la diversidad del Reino Unido, él es un artista nacido en la década de los 60”. El experto añade que la obra de Shringley representa por mucho lo que son las artes visuales en el siglo XXI, es decir un diálogo con los otros campos de las artes y desde luego con el humor, “esto lo menciono porque es un artista polifacético que ha sido elegido para poner una escultura de un pulgar levantado en la Trafalgar Square como la portada de una revista”, subraya.

Katrina Scharws, curadora de la exposición explica que “se trata de una exhibición que nos gusta mucho, buscamos que obras que se pudieran adaptar a cada espacio que visitamos. Pensamos en David por su generosidad y su entusiasmo. Es la primera exposición de su obra en una lengua que no es inglés pues combina sus dibujos con textos llenos de ironía, además es la primera vez que cruza hacia este lado del Atlántico”.

David Shringley, artista invitado explicó que dentro de la exposición hay “dibujos que vienen impresos y serán colocados sobre muros y algunas tendrán unos letreros o palabras, que en algunos casos han sido traducidas en otras no, por ejemplo hay un letrero en Neón, hay juegos de palabras que buscamos reproducir en inglés se llama exibition, mientras que en español se escribe esposición.

Esta exhibición “consta de 30 obras, una de las obras por ejemplo tiene 400 elementos diferentes y otra tiene 300, para el trabajo de curaduría fue arduo porque había que colocar pieza por pieza, en el orden en el que se presentó”, cuenta la curadora de la exposición.

La muestra permanecerá hasta el mes de enero en el Instituto Cultural Cabañas.

El MUSA alberga las muestras Words & Pictures y Silipping Glimpsers

La exposición artística de este año en el Museo de las Artes (MUSA) dentro del marco de la FIL corresponde a dos muestras, Words&Pictures y Silipping Glimpsers, de tres artistas ingleses: George Blaclock, que presenta pinturas abstractas, Gary Oldman, que trae fotografía y David Hockney, que muestra algunos de sus grabados. Además de una serie de actividades y talleres que ayuden a comprender la obra de los autores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.