• Regístrate
Estás leyendo: El fuero debe desaparecer: Benítez Treviño
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:29 Hoy

El fuero debe desaparecer: Benítez Treviño

Durante la inauguración de la Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades del Colegio Mexiquense dijo que es importante apegarse a la rendición de cuentas.

Publicidad
Publicidad

Humberto Benítez Treviño, presidente del Colegio Mexiquense aseguró que en un momento de transición como por el que atraviesa México, es importante apegarse a la rendición de cuentas, y en ese sentido el llamado "fuero" para los servidores públicos que es igual a la impunidad o privilegio, debe desaparecer.

Lo anterior luego de que junto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, inauguró la séptima Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades que se llevará a cabo hasta el 14 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Falta continuidad en obras municipales en Toluca

Dijo que el fuero significa un privilegio que no debe ser asignado a unas cuantas personas, puesto que los servidores públicos deben ser escrupulosos en el comportamiento personal y la ética de sus funciones. "Traer a colación a los hombres que en el pasado le dieron prestigio, honorabilidad y honradez a esta actividad como Benito Juárez o López Mateos".

Agregó que es urgente comprender que su función es servir a la gente no servirse de ese cargo público, y refirió que la atmósfera de escepticismo social respecto a los representantes de las instituciones, además de los partidos políticos de todos los colores.

En la feria participan 30 editoriales, concluye el 14 de octubre y destacan títulos relacionados con la historia, además el del aniversario del Colegio, otro de Ignacio Pichardo Pagaza, además de elaborando uno en torno a la identidad mexiquense.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.