• Regístrate
Estás leyendo: El folklore del mundo se reúne en Michoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:38 Hoy

El folklore del mundo se reúne en Michoacán

Del 9 al 13 de agosto compañías de danza y música de Polonia, Eslovenia, Puerto Rico, islas Comoras y México se presentarán en el Festival CIOFF México 2016 en Michoacán.

Publicidad
Publicidad

Del 9 al 13 de agosto compañías de danza y música de Polonia, Eslovenia, Puerto Rico, islas Comoras y México se presentarán en el Festival CIOFF México 2016 en Michoacán

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales (CIOFF) de México celebra cada cuatro años la Folkloriada, uniendo a gente y culturas de todo el mundo, promocionando en entendimiento y apreciación de las culturas de los demás, fortaleciendo la Amistad y solidaridad entre la gente y celebrando el patrimonio cultural nacional de cada nación participante.

Como consecuencia de la Folkloriada se realiza en México el Festival CIOFF México 2016, que es un festival folklórico mundial único, organizado por el propio CIOFF Sección México, es que se llevará a cabo del 09 al 13 de agosto en Michoacán, y reunirá a compañías de danza y música de Polonia, Eslovenia, Puerto Rico, islas Comoras y México.

[OBJECT]

Cabe destacar que este magno evento se realizará en Michoacán gracias al gran interés y entusiasmo mostrado por las autoridades correspondientes del estado en este evento, quienes buscan así reactivar el turismo internacional, nacional y local para el estado. Teniendo como resultado una derrama económica para los municipios participantes.

Este festival tiene como principal objetivo promover, transmitir y difundir el legado cultural de Michoacán participando compañías folklóricas de música y danza más representativas del estado en un festival mundial de gran trascendencia, historia y tradición pero sobre todo la calidad escénica, así mismo representa para Michoacán la cultura viva al experimentar muy de cerca las tradiciones de los países participantes, reactivando el turismo cultural étnico, local e internacional de los pueblos.

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales (CIOFF), es una ONG Colaboradora Oficial de la UNESCO, acreditado por el Comité PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO) y la tarea de esta Organización es la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folclore, creada en 1970 y hasta la fecha CIOFF trabaja para la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional a través de sus actividades.

La idea es promover el patrimonio intangible, a través de formas de expresión, como es: la danza, música, juegos tradicionales, rituales, costumbres; apoyar las actividades de sus miembros y de aquellas organizaciones no gubernamentales que trabajan en áreas de folklore y patrimonio cultural; y servir a la causa de paz y no violencia a través de la implementación de las actividades arriba mencionadas.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.