• Regístrate
Estás leyendo: El FET3 llega al Galerías con una variada oferta
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:42 Hoy

El FET3 llega al Galerías con una variada oferta

El Festival de Teatro se realiza del 8 al 14 de enero con la exhibición de dos obras por día.

Publicidad
Publicidad

El Teatro Galerías invita a su Festival de Teatro FET3 2018 que se realiza del 8 al 14 de enero. De acuerdo con Hugo Vidal, uno de los organizadores, la novedad es que este año participan más obras. En la segunda edición del año pasado fueron diez y ahora son 15.

"Hemos trabajado mucho para que el mosaico que tenga el público esté equilibrado, y pueda apreciar una gran variedad que va del musical a experimentos escenográficos como Proyecto Sobrevivir, un montaje donde el público interactúa con el actor a través de una aplicación. Estamos involucrando al público en la tecnología a través de una relación lúdica. Tenemos también a Cinema Canta Presenta, que proyecta la película Rocky Horror y la reviste de un espectáculo interactivo", explicó Vidal.

El promotor subrayó que todas las obras que se presentan son de factura local. "Los participantes son muy organizados, en Guadalajara cada vez hay menos lugares a disposición de los grupos de teatro y tener un foro como el Teatro Galerías que le caben mil 800 personas creo que les ha resultado estimulante. El festival nos ha permitido darnos cuenta de que al público de Guadalajara le encanta el teatro, sólo creo debe aprender a valorarlo más". Dijo que otro aspecto importante del festival es que incluye un módulo de teatro infantil, con las obras De Colores y La Bella y La Bestia. Comentó que en su perspectiva este encuentro "es una de las locuras que se hacen en Guadalajara y que son muy bien recibidas, cada año se ha incrementado el público en un cien por ciento, tiene mucho que ver con el tiempo en el que lo realizamos, no cambiaríamos la fecha. Es la única semana del año en donde todos los grupos pueden coincidir y están disponibles y por otro lado no hay teatro en ningún otro foro".

Las obras

Colisiones o el incendio de las mariposas de Manuel Barragán, dirigida por Francisco de la Torre. Es una historia que nos recuerda que la vida simplemente es... Ni buena, ni mala.

Una mujer de tantas, de José Dimayuga, dirigida por Alfredo Orozco. La obra se ubica a inicios de los años cincuenta. Napoleón es autor de la radionovela "Ilusiones marchitas" cuya protagonista, Blanca Estela Garrido, es una asesina en serie.

Inmolación de Enrique Olmos de Ita y dirigida por Fausto Ramírez. Nora y Jorge Luis son adolescentes. La obra habla de dos jóvenes que a pesar de sus diferencias tienen algo en común: La soledad.

Tom en la granja, de Michel Marc Bouchard, dirigida por Alejandro León. Tom acude al funeral de su pareja al pueblo en el que nació y creció con la perspectiva de encontrar consuelo, pero descubre que la madre del que fuera su novio ni siquiera sabía que el recién fallecido era homosexual.

Proyecto sobrevivir dirigido por Alejandro León. La competencia se compone de varias pruebas que recrean diferentes conflictos como la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la trata de blancas, el acoso, los crímenes impunes, entre otras.

La mujer loba está sola. La historia transcurre en lo que aparenta ser el consultorio de un psiquiatra. Gabriela narra al terapeuta una serie de eventos y experiencias.

Adictos anónimos de Luis Mario Moncada, adaptación y dirección de César Moya. "Siete adictos legales" y un orador "ilegal" dan sus respectivas razones para justificar su dependencia y para cuestionar los criterios que ubican a las adicciones en una u otra línea de la prohibición.

Japiness dirigida por Miguel Vázquez. ¿Qué es la felicidad?, ¿Cuántas formas tiene? ¿Qué hacemos para ser felices? Estos y otros cuestionamientos surgen mientras tres hermanos celebran el cumpleaños de su madre ya fallecida.

13 El Musical de Dan Elish y Robert Horn, música original de Jason Robert Brown dirigida por Gustavo Meillón. Evan Goldman, está a seis semanas de cumplir 13 años, día en el que celebrará el suceso más importante dentro de la fe judía, su Bar Mitzvah. Después de vivir una hermosa infancia en la ciudad de Nueva York ha sido llevado abruptamente a vivir a la ciudad de Appleton, Indiana con su madre.

The Rocky horror, picture show, Dirigida en 1975 por Jim Sharman y basada en el Musical con el mismo nombre, de Richard O´Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del doctor Frank-N-Furter. Se trata de una propuesta de www.cinemacanta.com

Viaje de tres de Jorge Fábregas dirigida por Mosco Aguilar. Es la historia de Don Yayo, un hombre enfermo, que va en busca de un chamán con la esperanza de que lo pueda curar. Otras obras que se presentan son El Faro de Carlos Oroná y Disección, de Martin Giner dirigida por Karina Hurtado.

Como parte del módulo infantil se presentan La Bella y la bestia dirigida por José Sandoval y De Colores, una historia de hadas.

La entrada es de 100 a 150 pesos Y 190 VIP

El programa
Lunes 8. Colisiones a las 19:30 horas y 21:30 horas Una mujer de tantas
Martes 9. Inmolación a las 19:30 horas y Tom en la granja a las 21:30 horas
Miércoles 10. Proyecto Sobrevivir a las 19:30 horas y 21:30 horas La mujer loba esta sola
Jueves 11. Adictos anónimos a las 19:30 horas y 21:30 horas Disección
Viernes 12. Jappiness a las 19:30 horas y 21:30 horas El Faro
Sábado 13. 13 El Musical a las 16:00 horas y 20:00 horas The Rocky horror, picture show
Domingo 14. De colores a las 11:20 horas y 13:30 horas La bella y la bestia. La clausura es a las 19:00 horas con Viaje de tres. Más información en www.teatrogalerias.net

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.