• Regístrate
Estás leyendo: El Festival Contraveneno toma el Andador Coronilla
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:11 Hoy

El Festival Contraveneno toma el Andador Coronilla

La propuesta para este año la integran teatro, exposición y subasta de pintura así como seis bandas de jazz y blues.

Publicidad
Publicidad

El Festival Contraveneno llega a su tercera edición con fuerte acento de blues y jazz, exposición colectiva y venta de cuadros de mediano formato de diez artistas plásticos. La propuesta musical corre a cargo de seis bandas locales y también habrá teatro y performance.

“Es una idea que iniciamos hace tres años, como fiesta y exposición de pintura, pero lo hemos mejorado conforme pasa el tiempo y va creciendo. Nos definimos como un festival con causa, porque buscamos recabar fondos para dar talleres de apreciación musical a los niños en escuelas de bajos recursos, tratamos de que abran su gusto musical a otras propuestas que no sean el reggaetón y los narco corridos. Me parece que los niños crecen violentos también porque el reggaetón y los narco corridos fomentan en ellos el ser violentos”, explica Ashanti Pérez Delgadillo, directora del Festival Contraveneno.

“La idea es vender los cuadros, o subastarlos el 31 de octubre, si aún no se han vendido, para llevar los talleres a los jóvenes, por otro lado queremos ofrecer un espectáculo variado, en el que incluyamos y saquemos a la calle la música, el teatro y la pintura”, dice Teresita de Jesús Bustamante, coordinadora del Festival Contraveneno.

La coordinadora explica que mañana se inaugura la exposición plástica pero que será hasta el 31 de octubre cuando pondrán un escenario en el andador, para que la gente pueda disfrutar de una velada cultural. Las bandas participantes se presentarán a partir de las 16:00 horas, entre cada banda se presentarán performances y se realizará la subasta con el fin de que el espectáculo se extienda hasta las 22:00 horas.

La iniciativa es independiente, “se le entregó un bastidor que fue donado por la Galería Alejandro Calvillo de Tlaquepaque a cada pintor que se quiso comprometer con la causa para que plasmara el tema del festival”, comentó Cesar Plascencia, pintor participante de Contraveneno.

El grupo de teatro Arrebatinga que viene de la Ciudad de México y que presentará la pieza de performance La ventana, “que se llevará al escenario en cuatro bloques, como entremeses, se trata de una obra que toca el tema de nuestra relación con la muerte, explica Karina Casillas, directora de la compañía.

Los artistas plásticos que participan son César Plascencia, Edgar García, Salvador Rodríguez, Indira Castellón, Sinuhé Villegas, Ricardo Alemán, Yael Sevilla, Pablo Daniel Arteaga, Edgar Badid y Tom Moreno, mientras que las bandas musicales de jazz, funk y blues convocadas son La Bruja Blues Band, Kingsmith, La Guíshi Funk, David Chanson, Kingsmith, La Bruja Blues Band y el Tren Nocturno.

El festival inicia mañana con el corte de listón de la exposición colectiva a las 21:00 horas en el Escarabajo Scratch, ubicado en el Andador Coronilla 28. Como parte de la inauguración estarán en la guitarra y armónica de Pibe Arcega y Mario Gómez. Los cuadros permanecerán expuestos hasta el 31 de octubre.

La segunda parte será el viernes 31 de octubre desde las 16:00 hasta las 22:00 horas en el Andador Coronilla, entre Hidalgo y Morelos. La entrada es libre.

PROGRAMA

31 de octubre
16:00 horas
La Guíshi Funk
David Chanson
Performance de Arrebatinga Teatro
Tenampa Brass Band
19:00 horas
Subasta
20:00 horas
Kingsmith
La Bruja Blues Band
El Tren Nocturno

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.