• Regístrate
Estás leyendo: El FCE recibe letras criminales y misteriosas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:50 Hoy

El FCE recibe letras criminales y misteriosas

En la Feria de Novela Negra y Policiaca, los lectores podrán aprovechar descuentos que van del 20 al 40 por ciento en varias librerías del FCE durante todo julio y hasta el 7 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Misterio, crimen, narcotráfico y mafia, entre otros temas, son el eje de los más de 1000 títulos y 13,000 ejemplares que se exhiben actualmente en la Galería Luis Cardoza y Aragón del Centro Cultural Bella Época como parte de la Feria de Novela Negra y Policiaca, que tendrá lugar todo julio —y hasta el 7 de agosto— y que se extiende a otras 13 librerías del Fondo de Cultura Económica.

Una vez más, mediante uno de los géneros más controvertidos y seductores: la literatura del crimen, esta casa editorial lanza la primera feria en su tipo que reúne las mejores propuestas de 54 sellos editoriales, incluyendo el catálogo del Fondo.

Los lectores podrán disfrutar de descuentos que van del 20 al 40 por ciento, excepto novedades, y de un programa que incluye varias actividades como una charla entre el escritor Élmer Mendoza y el editor Ricardo Cayuela, el miércoles 27 de julio, a las 19:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, organizada por el FCE y Alfaguara; y la mesa Periodismo Gonzo y novela negra (Almadía), con Bernardo Esquinca y J. J. Servín, el jueves 28, del mismo mes, a las 19:00 horas.

En el marco de esta novedosa exhibición y venta especial, los lectores tendrán acceso a una interesante y muy completa compilación de títulos que reúne a los más destacados autores de la novela negra y policiaca, desde clásicos como: Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle, Raymond Chandler, incluyendo escritores de diversas nacionalidades, entre ellos Ricardo Piglia, Patricia Highsmith, Jonas Winter, Ernesto Sábato, Jack O’Connell, Benjamin Black, Michael Connelly, Leonardo Padura, Julio Cortázar, Horacio Quiroga, así como mexicanos de reconocida trayectoria: Guillermo Fadanelli, Élmer Mendoza, Paco Ignacio Taibo II y Héctor Aguilar Camín.

Entre los más de 50 sellos que participan en esta Feria, el público lector podrá encontrar títulos publicados por Siruela, Anagrama, Galaxia Gutenberg, Alianza, Booket, Salamandra, Akal, 451 Editores, Almuzara, Seix Barral, Ediciones B, Ficticia, Almadía, Alfaguara, Tusquets, Cal y Arena, Debolsillo, Astiberri Ediciones, Cátedra, Harper Collins México, Mondadori, Planeta, Emecé, La Bestia Equilátera, Reservoir Book, Roca Trade, Suma de Letras, Thriller y Latin Book.

Con la intención de llegar a un mayor público, la Feria de Novela Negra y Policiaca se extenderá a otras siete librerías del Fondo en la Ciudad de México: Octavio Paz, Juan José Arreola, Daniel Cosío Villegas, Víctor L. Urquidi, Elsa Cecilia Frost, Trinidad Martínez Tarragó y Guillermo Tovar de Teresa; así como a seis más en otras ciudades del país: José Luis Martínez en Guadalajara, Fray Servando y Teresa de Mier en Monterrey, Luis González y González en Morelia, José Revueltas en Durango, Carlos Monsiváis en Saltillo y José Emilio Pacheco en Tuxtla Gutiérrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.