• Regístrate
Estás leyendo: El Ex Convento del Carmen inicia el 2016 con dos muestras
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:43 Hoy

El Ex Convento del Carmen inicia el 2016 con dos muestras

Una pictórica de Luis Alfonso Villalobos y otra colectiva de textiles.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Rodríguez

El Museo del Ex Convento del Carmen arranca el año con dos exposiciones: una de la obra pictórica de Luis Alfonso Villalobos llamada Y esa noche creció un bosque y colectiva titulada Memorias del hilo, con piezas de Ana Sofía Guillén, Irma Zamora y Carmín Górtez.

Ana Sofía Guillén comentó que ella expone 34 piezas, Górtez cinco y Zamora ocho. En Memorias del hilo algunas de las obras han sido bordadas a mano y la mayoría en telar. Todas buscan sensibilizar al espectador y recordar lo importante que es lo artesanal, lo hecho a mano, la dedicación y horas que requieren este tipo de trabajos, y así revalorarlos, sobre todo en el mundo industrializado y globalizado en el que se busca todo de inmediato. La inauguración será con un performance.

Por otro lado en Y esa noche creció un bosque el artista Luis Alfonso Villalobos incluye una instalación y más de 30 pinturas de mediano y gran formato que recrean “la estética del bosque y la sensibilidad del individuo ante la naturaleza”, según comentó su curadora Mónica Ashida.

Ashida explicó que “es la primera vez que trabajamos juntos, aunque ya nos conocíamos, en esta ocasión, decidimos hacer un recorrido por ocho años de su trayectoria artística, en la que presentaremos unas 35 obras de dibujo y de pintura", y también habrá tres instalaciones en las que se puede observar la evolución del artista.

El tema según comenta el pintor, es algo idílico y a la vez se refiere a la reivindicación de la naturaleza frente a los vestigios humanos de abandono. Es una dualidad entre los intereses de la obra de Luis Alfonso por la arquitectura de la Bauhaus y la experimentación con la pintura, la luz y la sombra.

Memorias del Hilo se inaugura el jueves 14 de enero a las 20:00 horas y permanece hasta el domingo 17 de enero. Y esa noche creció un bosque estará abierta desde el 14 de enero al 28 de febrero. La cita es en el Ex Convento del Carmen, ubicado en la Avenida Juárez 612. La entrada es gratuita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.