• Regístrate
Estás leyendo: El Estado-Nación rebasado por la empresa: Ortega
Comparte esta noticia

El Estado-Nación rebasado por la empresa: Ortega

El coordinador del programa "Forasteros" del Museo Amparo, explicó que México tiene el primer corredor migrante en el planeta.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Estado-Nación ha sido rebasado por la empresa, por lo que las trasnacionales determinan el movimiento de seres humanos en el siglo XXI, que vive momentos de gran movilidad humana en el planeta, en la cual la migración sólo es una parte; además, sobre movimientos migratorios no hay cifras seguras. Podemos confiar en que hay 700 mil estadunidenses viviendo en México, pero no son comprobables las cifras de once o doce millones de mexicanos en Estados Unidos porque no sabemos cuántos salen hacia allá, afirmó en entrevista Rafael Ortega.

El coordinador del programa "Forasteros" del Museo Amparo, explicó que México tiene el primer corredor migrante en el planeta, al que sigue el de Rusia-Ucrania, que es apenas la tercera parte del nuestro hacia el vecino del norte.

"Forasteros" incluye nueve conferencias, igual número de películas y una exposición "mutante" en el vestíbulo del Museo Amparo "para tratar de entender el fenómeno de la migración" precisó Ortega.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.