• Regístrate
Estás leyendo: El Encuentro de Teatro del Interior tiene acento infantil
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:48 Hoy

El Encuentro de Teatro del Interior tiene acento infantil

Del 2 al 9 de junio, pueden apreciarse trece propuestas de ocho municipios.
Publicidad
Publicidad

La edición 21 del Encuentro de Teatro del Interior que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), se realiza del 2 al 9 de junio en el Teattro Rosas Moreno de Lagos de Moreno. Este año participarán trece compañías de ocho municipios del interior del estado y una compañía invitada de Querétaro. De todas las propuestas, cinco son de teatro infantil.

La inauguración de estas jornadas en las que la SC, municipios y grupos participantes han invertido poco más de 350 mil pesos es mañana a las 20:00 horas con la obra Los andares de Zapotlán, una teatralización de fragmentos de la novela La Feria, de Juan José Arreola, a cargo la Compañía de Teatro del CUSur, dirigida por Óscar Rodríguez Romero. Mientras que para el cierre del encuentro, el 9 de junio a las 20:00 horas, la compañía queretana Atabal Creación Artística A.C., dirigida por Perla Szuchmacher, presentará Malas Palabras, una puesta en escena para público infantil.

El resto del programa estará compuesto por montajes de compañías de Zapotlán El Grande, Colotlán, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Ocotlán, Ameca, Etzatlán y Puerto Vallarta. Las obras reconocidas con los tres primeros lugares participarán en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2018 (MET). Además el primer y segundo lugar estarán en la celebración por el Día Mundial del Actor el 26 de agosto en Guadalajara.

Gabriela Escatell, Coordinadora de Teatro de la SC, señala que el encuentro ha sido una plataforma y un estímulo para las compañías de teatro del interior de Jalisco donde las condiciones son aún más difíciles que en la ZMG. “Hemos visto que el impacto ha sido positivo. A partir de que hemos realizado el encuentro se han creado más grupos de teatro en los municipios y algunos de ellos han comenzado a coordinar festivales regionales”, la funcionaria destacó que la sección formativa de la muestra incluye cinco talleres. “Uno de historia del teatro en México, vamos a tener dos talleres con perspectiva de género, además de otro de entrenamiento actoral y un taller de creación de personaje”.

La entrada a todas las funciones es gratuita. La inscripción a los talleres deberá realizarse a través del correo: tallereseti@gmail.com. El programa completo se encuentra en el sitio www.sc.jalisco.gob.mx y en redes sociales oficiales.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.