• Regístrate
Estás leyendo: El cuadro que se volvió famoso por Beyoncé
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:41 Hoy

El cuadro que se volvió famoso por Beyoncé

La obra de un pintor casi desconocido ha adquirido tal popularidad gracias a un videoclip de la cantante estadunidense, que será expuesto en un museo en octubre.

Publicidad
Publicidad

Un cuadro de Wim Jansen —un artista de Dordrecht, Países Bajos— que nunca consiguió más reconocimiento que el del ámbito local, súbitamente se volvió famoso en todo el país tras haber aparecido en el vídeo de Hold Up de Beyoncé, e incluso será expuesto en el museo de la localidad.

Sander Paarlberg, el responsable del Museo de Dordrecht, fue quien se dio cuenta de que en el vídeo que pertenece al último álbum de Beyoncé, Lemonade, había un cuadro de su ciudad.

Desde entonces comenzó una exhaustiva búsqueda de varias semanas para dar con él. Varias personas le mandaban correos con posibles pistas, hasta que finalmente encontró el cuadro en una pequeña capilla a sólo 200 metros de su museo.

"Hay un momento al principio del vídeo, cuando Beyoncé sale de la piscina, en el que si te fijas bien hay un cuadro de mi ciudad", dijo Paarlberg, quien afirma que reconoció rápidamente el paisaje "porque esa perspectiva ha sido pintada por muchos artistas a lo largo de la historia".

El cuadro ha nadquirido tal popularidad que en octubre será expuesto en el Museo de Dordrecht, anunció Paarlberg, que ha sido entrevistado en los principales periódicos y televisiones de Holanda tras el descubrimiento de la obra. Curiosamente, el comisario del museo donde será expuesto el cuadro opinó que "no es bueno, sino más bien mediocre".

¿Cómo llegó un cuadro de un artista local holandés a un vídeo de Beyoncé?

"La obra sólo está disponible en internet en una página web china, por lo que los autores del vídeo debieron sacarla de ahí", subrayó Paarlberg.

El buen posicionamiento que tiene esa imagen en Google al buscar los términos "pintura tradicional" o "arquitectura occidental" en inglés pudo hacer que los creadores encontraran el ahora famoso cuadro de Wim Jansen, el cual se cree que fue pintado alrededor de 1950, explicó.

Esta casualidad ha provocado que Dordrecht, localidad de 118,000 habitantes, a las afueras de Rotterdam, "se dé a conocer a mucha gente y atraiga a muchos visitantes", dijo el responsable del museo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.