• Regístrate
Estás leyendo: El concurso de pintura Jorge Martínez tiene ganadores
Comparte esta noticia

El concurso de pintura Jorge Martínez tiene ganadores

El Primer lugar fue para Manuel Rodríguez Gil, con la pintura Cuadro de Honor, un mosaico conformado por varios rostros. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Guadalajara reconoció ayer a los ganadores del Premio de Pintura Jorge Martínez, cuyas obras se exhibirán hasta el 31 de agosto en el Salón Guadalajara del Palacio Municipal.

El Primer lugar fue para Manuel Rodríguez Gil, con la pintura Cuadro de Honor, un mosaico conformado por varios rostros. El segundo lugar fue para Erick Fernández Gracida con la obra Figuración no figurativo, y el tercer lugar fue para la obra La fe como inicio de la desesperación, del artista Jesús Trinidad Villalpando.

Por su parte las menciones honoríficas fueron para: Enrique Daniel Lemoine Álvarez, con la obra titulada La fachada, Diego Israel Macías López, con la obra titulada Por lo que el árbol tiene de florido, Gonzalo Ernesto Loza Mendoza, con la obra titulada Noche en la Arena Coliseo, Ma. de Jesús Ruelas Ramírez, con la obra titulada Paisaje en descomposición, Luis Enrique Gutiérrez Suarez, con la obra La bendición de Venus, Miguel Ángel Cisneros Castellanos, con Piel urbana y Oscar Ortega Pérez, con Universo porky.

El fallo de los premios fue dado por un jurado conformado por Josefina Camarena Martínez, Beatriz Bastarrica Mora, Lorenza Aranguren Trellez y Enrique Oroz Perales. Durante el acto, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la importancia del premio por el reconocimiento al legado de este artista plástico y porque en este momento en Guadalajara se da un debate importante respecto a la cultura.

Al primer lugar se le dio el equivalente en moneda nacional de 1,060 (mil sesenta) Unidades de Medida Actualizada diarias (UMA) que son poco más de 80 mil pesos. Al segundo lugar, el equivalente en Moneda Nacional de 660 (seiscientas sesenta) Unidades de Medida Actualizada diarias (UMA), poco más de 49 mil 800 pesos. Al tercer lugra el equivalente en Moneda Nacional de 400 (cuatrocientas) Unidades de Medida Actualizada diarias (UMA), es decir poco más de 30 mil 100 pesos

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.