• Regístrate
Estás leyendo: El Chanate realizará residencia en Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:26 Hoy

El Chanate realizará residencia en Oaxaca

Será en las instalaciones del colectivo Bicu Yuba, en Oaxaca. Este tipo de alianzas fortalecen la difusión de la obra que se realiza, pero también permite la capacitación y formación especializada.

Publicidad
Publicidad

Norberto Rivera, director del taller de gráfica El Chanate, indicó que será en febrero del año entrante cuando se cubra un intercambio a través de una residencia en la ciudad de Oaxaca, donde se capacitarán en las instalaciones del colectivo Bicu Yuba, ubicado en la periferia de Juchitán.

“La línea que nos une es la gráfica, la amistad también y trabajos que nos hermana. Es por esa línea por la que trabajamos; ellos se aventuraron a venir con recursos propios porque su espacio es colectivo y autogestivo, como nosotros y entendemos esa red de espacios independientes, donde se mezclan arte y comunidad, que es como se llega aquí”, dijo Norberto Cano, director de El Chanate.

Este tipo de alianzas fortalecen la difusión y comercialización de la obra gráfica que se realiza, pero también permite la capacitación y formación con especialización, situación que se ha dejado sentir en Torreón con la presencia e intercambio de ideas que han tenido los integrantes de El Chanate con creadores de primer.

De esta forma se han podido impulsar proyectos colectivos con la colaboración de los artistas gráficos Demián Flores y Peter Andersen, quienes están involucrados en la elaboración de una carpeta gráfica con el tema del Canto Cardenche, mismo que será acompañado por la poesía de Mardonio Carballo y grabaciones de canciones de los Cardencheros de Sapioriz y otros artistas invitados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.