• Regístrate
Estás leyendo: El CAE alberga Revolución Sonora a dos batutas
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 08:10 Hoy

El CAE alberga Revolución Sonora a dos batutas

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan presenta este jueves un concierto con varios temas de Revueltas y Moncayo.

Publicidad
Publicidad

Revolución Sonora es el nombre del concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSJZ) bajo la dirección de su titular Rodrigo Sierra Moncayo y Román Revueltas, colaborador de MILENIO. La velada es este jueves 16 de noviembre a las 20:30 horas en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE).

Según Sierra Moncayo, “con este concierto buscamos saber qué lee Román en la música de mi abuelo José Pablo Moncayo y yo en la de su tío Silvestre Revueltas al momento de dirigirlas. Me parece que es música extraordinariamente buena, que la gente debe conocer y familiarizarse con ella”.

Sierra Moncayo, quien en breve dirigirá en calidad de huésped la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, comentó que este es uno de los conciertos importantes que la OSJZ realiza en este año. “Hemos tenido invitados valiosos a lo largo de 2017 que han ayudado a enriquecer la experiencia artística y técnica del conjunto formado actualmente por cerca de 70 instrumentistas, hablo de grandes músicos como Jacopo Sipari, Erica Dobosiewics, ahora Román Revueltas, y Barbara Piotrowska que vendrá el 29 de noviembre”.

Por su parte Revueltas dijo sentirse satisfecho con la invitación. “Es un concierto con una fórmula muy excepcional, hay un elemento familiar y un componente musical muy importante, estamos hablando de autores cumbres de la música sinfónica de la primera mitad del siglo XX. Es al mismo tiempo un gran compromiso, emocionalmente me mueve mucho que se trate de recrear a nuestros antepasados”.

Revueltas, que actualmente se encuentra componiendo una pieza que dirigirá él mismo en Polonia en abril próximo, detalló que después de este concierto en el CAE irá a dirigir la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. Las obras del programa son: Sinfonietta, Tierra de temporal, y Bosques de José Pablo Moncayo, mientras que Silvestre Revueltas recreará Sensemayá y la versión que hizo Erich Kleiber de Redes.

La cita es este jueves a las 20:30 horas en la Sala 2 del CAE, en Periférico Norte 1695. Entradas de 100 a 150 pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.