• Regístrate
Estás leyendo: El Brexit inspiró una novela erótica
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 11:03 Hoy

El Brexit inspiró una novela erótica

Chuck Tingle, un autor británico caracterizado por recurrir al humor absurdo, comenzó a escribir el texto unas horas después de conocer el resultado del referendo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

No es una novedad que los acontecimientos históricos susciten obras de arte, música, literatura, etcétera. Las guerras mundiales, por ejemplo, han sido la materia prima de innumerables novelas y películas. Por las características de estos acontecimientos, los productos artísticos que surgen de ellas son, por lo general, bastante solemnes, pues rinden tributo a las víctimas de las grandes tragedias o reflexionan sobre los alcances de cada situación.

Lo que resulta extraño es que un producto cultural inspirado en un hecho de valor social haga uso del humor y del absurdo. Es el caso de Pounded by the Pound: Turned Gay by the Socioeconomic Implications of Britain Leaving the European Union (Golpeado por la libra: me hice gay por las implicaciones socioeconómicas de que Gran Bretaña se salga de la Unión Europea), una novela de corte erótico, tan absurda como la longitud de su título, inspirada en la reciente votación del Brexit.

Escrito por el británico Chuck Tingle, el texto —de escasas 37 páginas— cuenta la historia de Alex, quien tras enterarse que Reino Unido abandonaría la Unión Europea comienza a ser perseguido por una moneda gigante proveniente de un futuro cercano. En ese panorama decadente, Londres ha colapsado por los fallidos intentos de reducir los costos, la Guardia Real fue reemplazada por reptiles voladores que cargan armas mortales y las aguas del río Támesis se convirtieron en lava incandescente. Alex y la moneda gigante deben viajar al pasado para advertir a los británicos sobre las consecuencias fatales que traerá la decisión de salir de la UE.

Tingle es conocido por escribir textos excéntricos (casi sobra mencionarlo) que recurren al humor absurdo para satirizar las situaciones sociales y políticas de actualidad a través de los elementos de la literatura erótica. Es un autor de culto que suele editar y publicar su propio trabajo en medios electrónicos. Comenzó a escribir el texto inspirado en el Brexit apenas unas horas después de conocer el resultado del referendo. Hace un par de meses, fue nominado a los premios Hugo —entregados anualmente para reconocer lo mejor de la ciencia ficción y la fantasía—.

Este texto, y otros títulos de Tingle, se pueden comprar en formato e-book en Amazon. Por inverosímil que parezca, los textos de Tingle son un éxito de ventas en Reino Unido. Sus novelas son sólo una prueba más de que en las letras y el internet todo se vale.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.